Cada día, Wang Fuman camina durante una hora y media para poder llegar a su colegio. A sus ocho años recorre 4 kilómetros y medio hasta el cole mientras temperaturas bajo cero le acompañan. Su profesor capturó las imágenes, que se han hecho virales, denunciando tal situación.

frio_china1

Cuando su profesor le vio llegar con una capa de nieve cubriéndole el pelo, las manos y las cejas, decidió que era hora de, al menos, dar visibilidad a tal problema.

China-ed-policy

Fuman vive en Zhaotong, al sur de China, en una casa de barro con techo de paja. Los días de colegio recorre casi 5 kilómetros a 9 grados bajo cero.

frio_camino

Pese a ir con ropa fina y llegar a la escuela primaria de Zhuanshanbao con un color entre el rojo y el morado, su profesor indica que, casi nunca falta a clase.

cold bill murray GIF

Las fotografías también nos enseñan unas manos que, lejos de parecer las manos de un niño de ocho años, están muy resecas y entumecidas. Pero esto es lo que pasa cuando no puedes permitirte (o no tienes) unos guantes.

frio_manos





Por si fuera poco, en las mismas imágenes podemos observar como el frío no afecta a Fuman de forma exclusivamente física, sino que también hace que sus compañeros de tercero de primaria se rían y mofen de él, tal y como podemos apreciar en la foto.

frio_china

Wang Fuman vive con su abuela y su hermana mayor y forma parte de lo que se conoce en China como: «niños abandonados».

Así es como llaman a los hijos que no viven con sus padres porque estos tienen sus puestos laborales en ciudades grandes muy alejadas de sus hogares.

frio_ciudad

Los documentos gráficos sobre la épica diaria del niño se han viralizado y muchos se han ofrecido a enviar ropa de invierno a Fuman. Pero lo más relevante es que las propias autoridades de Yunnan han iniciado una campaña para que Wang y otros niños de la zona, con una situación parecida, puedan recibir donaciones.

chinofrio

Así que cuando os dé pereza ir al cole o curro, acordaros de Fuman.

frio_bien1

¿Qué opináis de la admirable voluntad de este niño para ir al colegio? ¿Deberíamos valorar más lo que tenemos? ¡Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook!

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥