H&M, la popular marca de ropa sueca, se ha visto envuelta, en los últimos días, en una agria polémica a raíz de una de las imágenes de su última campaña de invierno. Se trata de esa fotografía en la que vemos a un niño ‘de color’ vistiendo una sudadera en la que puede leerse la frase “Coolest monkey in the jungle” (el mono más guay de la jungla). Las redes sociales, rápidamente, reaccionando cargando de forma feroz contra esta acción publicitaria.

hm polémica 1

Celebridades como LeBron James se sumaron al carro del boicot y cantantes como Abel Tesfaye, de The Weeknd, rompieron con su colaboración promocional con la marca a modo de protesta.

hm polémica 2

La empresa se apresuró a pedir disculpas y a explicar que no entendía cómo podía haberse ‘colado’ esa imagen en la campaña.

“Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido de la forma adecuada, no hay duda de eso. Investigaremos de forma detallada por qué ha ocurrido para prevenir que este tipo de incidentes sucedan de nuevo

hm polémica 3

Aunque esta polémica ya parecía estar un poco ‘apagada’, ahora ha sido la supuesta madre del niño la que se ha manifestado… con una opinión que no ha sentado demasiado bien a todo el mundo.



hm polémica 4

Su nombre es Terry Mango y, a través de su Facebook, se ha encargado de dejar bien clara su opinión: “Soy la madre y este es solo uno de los cientos de modelos con los que mi hijo ha posado. Dejad la paranoia, son problemas innecesarios”.

hm polémica 5

Afirma también que estuvo en todas las sesiones de fotos y que ni vio en ningún momento el problema que, ahora, todo el mundo ve.

hm polémica 6

Todo esto ha surgido en un momento en el que P Diddy, la marca del famoso rapero y empresario Sean Combs, presumiblemente, habría ofrecido un contrato de modelaje de 1 millón de dólares.

hm polémica 7

A pesar de que nada de eso se había confirmado hasta ahora, el rapero ya había compartido en sus redes sociales algunas imágenes en las cuales había modificado el eslogan original por “Coolest King In The World” (El Rey más guay del mundo).

hm polémica 8

Mientras, todo son especulaciones. ¿Será la madre real? Ya sabemos cómo es Internet y lo fácil que es hacerte pasar por quien no eres con tal de conseguir un minuto de fama.

Vosotrxs, ¿qué pensáis sobre esta polémica? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.