Cristiano Ronaldo lleva un tiempo luchando con Hacienda después de ser acusado de evasión fiscal. Las informaciones referidas a este tema son muy confusas y cada uno le echa al otro las culpas. Cristiano afirma no haber hecho nada ilegal y el Estado señala que hay más de una irregularidad en la forma que tributó sus ingresos.

Hoy traemos una investigación realizada por ‘El Confidencial’ y que aclarar muchos de los aspectos de este tema que están opacos y confusos.

cristiano 1

De 2011 y 2014, Cristiano ingresó 138 millones de euros por patrocinios y derechos de imagen. Según las últimas informaciones, el portugués habría tributado todo esto a tan solo un 4%.

cristiano 2

¿Cómo lo consiguió? Pues apoyándose en la llamada Ley Beckham. Esta permite a los ejecutivos extranjeros que estén afincados en España  a lo largo de sus primeros 5 años fiscales.

cristiano 3

De todos esos ingresos, Cristiano solo pagó 5,7 millones a Hacienda, ya que, según sus asesores, tan solo el 22,3 millones del total tienen su origen en el país en el que reside.



cristiano 4

Pero es que Hacienda tiene algo que decir al respecto: si el portugués rueda un anuncio en España, tiene que tributar el impuesto aquí, aunque el anuncio se emita solo en el extranjero.

cristiano 5

Según el Confidencial: “Si lo de Cristiano Ronaldo con Hacienda fue delito o no lo tendrán que decidir los tribunales. Lo que es irrefutable, con los datos de la denuncia de la Fiscalía, es que el futbolista del Real Madrid redujo al mínimo su factura fiscal en España gracias a la Ley Beckham”.

cristiano 6

Gran parte de estos ingresos se produjeron gracias a la contratación de marcas como Nike, Coca-Cola, Emirates, Castrol, Herbalife, Clear, Tag Heuer, Konami, Giorgio Armani y Banco Spiritu Santo

A vosotrxs, ¿qué os parece este caso? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: elconfidencial sport.es