Samanta Villar lo ha vuelto a hacer. La reportera más incansable de la Península ha vuelto a dejar a su audiencia con los pelos de punta tras la emisión de su último programa. Si hace unas semanas os hablábamos de su polémica sobre la maternidad, hoy ha vuelto a destapar un tema escabroso y tabú: la muerte. Pero es que la reportera, no contenta con ello, ha querido ir un paso más allá… y lo ha conseguido.

samanta 1

Con su programa, rebautizado como ‘Samanta y…», la periodista se propone explorar la vida y la muerte. Para ello, se ha servido de la presencia de diversos invitados que algo tenían que decir al respecto.

samanta 2

Una de las invitadas fue María Belón, una de las supervivientes al tsunami que asoló Tailandia en 2004. También pudimos contar con el testimonio de ‘Angel Sastre, quien estuvo secuestrado durante 300 días en Siria.

samanta 3

Un programa de lo más duro, pero que se guardaba lo mejor para el sorpresivo final: Samanta iba a preparar y presenciar su propio funeral.

samanta 4

Primero, ha tomado la decisión de que quiere ser incinerada. Una vez sabido esto, se ha puesto a buscar tarifas de que ofrecen los diversos centros especializados.

samanta 5

La empresa Aternia ha sido la encargada de de organizar el funeral y este ha sido del todo espectacular.

Samanta 6

Un vermut cerca del mar, con piscina, música, comida de todo tipo… tan solo una semana después de su muerte.

“ES LA ÚLTIMA MANERA DE CONECTAR CON LA GENTE QUE QUIERO. PODER CONECTAR CON LA GENTE CUANDO NO ESTEMOS. ESO ES MUY BONITO”

Samanta 7

La ceremonia se celebró en Castelldefels y, cuando presenció la escena, sus ojos se llenaron de lágrimas.

“ES EMOCIONANTE Y FÍJATE…YO NO ESTARÉ. ME IMAGINO A LA GENTE VINIENDO AQUÍ. ME ENCANTARÍA QUE ESTE FUERA EL FINAL”

Samanta 8

Sin duda, tiene que ser un momento tremendamente emotivo y extraño.

A vosotrxs, ¿os gustaría vivir una experiencia similar y ver cómo sería vuestro propio funeral? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.