El tema de la menstruación, a pesar de ser algo tremendamente natural en la vida de las mujeres, sigue siendo un tabú y un estigma en nuestra sociedad actual. A pesar de ser un proceso natural, hablar de tampones o compresas es todo un estigma. Las mujeres lo ocultan y lo disimulan como si estuviesen haciendo algo malo, pero nuestra protagonista de hoy ha decidido agarrar al toro por los cuernos.

mujersangremenstruacion6




Yazmina Jade se ha autoproclamado como una bruja de sangre y una sanadora espiritual que reivindica lo femenino con unos métodos muy… peculiares.

mujersangremenstruacion4




Hace unos años, Yazmina decidió aplicarse un poso de sangre menstrual por su cara como una forma de conectar con su propio cuerpo.

mujersangremenstruacion5

«En mi adolescencia y a lo largo de mis primeros 20 años de vida, no disfrute de las ventajas de mi periodo menstrual». 

mujersangremenstruacion

«Tenía una relación poco saludable con mi periodo menstrual y no me gustaba nada. Desconecté por completo con mi útero y sobre cómo me sentía con el sangrado». 

mujersangremenstruacion2


«Usaba tampones que solían herirme y que se sentían anti naturales. Era una forma de autolesionarme». 

«No tenía ayuda, no tenía guía. Solo hice lo que todo el mundo hacía a pasar de que no me sentía bien ni era algo natural en absoluto». 

Resultado de imagen de wtf gif

«Me llevó años darme cuenta de que el sangrado es un momento de ritual sagrado para que las mujeres entren, se liberen, se creen a ellas mismas, para que utilicen eso como forma de manifestación del poder de nuestro útero y de la madre tierra».

mujersangremenstruacion3

«Decidí repartirme la sangre por toda la cara, probarla y aceptarla como parte de mí misma». 

Resultado de imagen de wtf gif





«A través del ritual de pintar mi cara, profundicé en el vínculo con mi cuerpo. Sentí un amor por mí misma que nunca antes había sentido».

Aquí os dejamos el vídeo:

A vosotrxs, ¿qué os parece este particular…método? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.