First Dates es uno de esos programas que, cada vez que emite un nuevo capítulo, sube el pan. Las participantes que acuden ahí a diario tienen una brutal capacidad para sorprendernos con sus ‘excentricidades’ y nosotros que nos alegramos. Pero, igual que dicen cosas que pueden resultar graciosas, en otras ocasiones sueltan algunas perlas… que lo mínimo que crean es polémica. ¿Meterse en el tema de Catalunya? La mejor forma de que te salten a la yugular.
Marta una joven granaína de 26 años, acudió al programa más importante de citas a ciegas para (intentar) encontrar el amor. El candidato era Germán, de su misma tierra y con 25 años también.
La cosa pintaba bastante bien desde el principio y el feeling era palpable en toda la sala.
Todo iba a pedir de boca, pero, en un momento determinado, Marta hizo un comentario que los espectadores se han tomado bastante mal.
“He estado en toda España. […] Menos en Cataluña y en el País Vasco, las zonas conflictivas”.
Esta frase tiene todos los ingredientes para hacer arder las redes sociales.
La audiencia se ha indignado por el hecho de que la joven hablase de esa forma sobre otras comunidades autónomas.
Una cosa es alabar la propia y otra criticar al resto, más cuando éstas se encuentran en momentos políticos tan complejos, afirmaban los usuarios.
Hablaron de lo muy bonita que era Granada (lo que es cierto), pero para los espectadores, las otras consideraciones estuvieron completamente fuera de lugar.
Por cierto, al final, la cosa no acabó demasiado bien y ella no quiso una segunda cita.
A vosotrxs, ¿qué os pareció este comentario? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.