La victoria de James Franco en los Globos de Oro con su premio a mejor actor tuvo un sabor agridulce ya que al mismo tiempo que recogÃa el galardón varias mujeres en Twitter le acusaron de tener actitudes inapropiadas.
Diferentes actrices comentaron el comportamiento de Franco precisamente en una noche donde las mujeres y el acoso sexual tuvieron una presencia importante en los discursos de los ganadores y presentadores.
La actriz Violet Paley dijo que, en una ocasión, el actor la habÃa asaltado sexualmente y también intentó llevarse una amiga suya de 17 años a la habitación de su hotel.
«Bonito pin de #TimesUp James Franco. ¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza contra tu pene en un coche o la vez que invitaste a mi amiga de 17 años a tu hotel?» Escribió en Twitter.
Paley clarificó que ella era adulta cuando se produzco el suceso y que tenÃa una relación consentida con él, pero ese encuentro casual fue en contra de su voluntad.
Otra chica, Sarah Tither-Kaplan, fue una estudiante de interpretación de James Franco quién le pidió que desnudara en el set por 100$ al dÃa. Aunque hubo un contrato de por medio ella dice que sentÃa que debÃa hacerlo para mantener viva su carrera.
No se sabe en qué pelÃcula se produzco el altercado peroactualmente ambos tienen una cinta llamada «The Long Home» en post producción.
Pero no solo fueron estas dos mujeres sino que Ally Sheedy, otra actriz, también hizo unos comentarios en Twitter sobre porque el presentador es un hombre y porque se le ha permitido la entrada a James Franco.
Durante la gala, James Franco llevó el pin de Time’s Up, que formaba parte de una iniciativa de Hollywood para combatir el acoso sexual.
Franco se defendió más tarde en el programa de Howard Stern.
«Diecisiete es legal en Nueva York, aún asà entiendo que es una edad joven, pero lo venden como si yo persiguiese a mujeres jóvenes cuando son ellas las que vienen aquÃ.»
Ayer, Franco respondió a las acusaciones. «Las cosas que he oÃdo que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Asà que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo», ha dicho en una entrevista en el programa The Late Show. «De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (…). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo».
Aquà tenéis el vÃdeo:
¿Qué te parece esta noticia?