La victoria de James Franco en los Globos de Oro con su premio a mejor actor tuvo un sabor agridulce ya que al mismo tiempo que recogía el galardón varias mujeres en Twitter le acusaron de tener actitudes inapropiadas.

jamesfrancoacusadoacososexual

Diferentes actrices comentaron el comportamiento de Franco precisamente en una noche donde las mujeres y el acoso sexual tuvieron una presencia importante en los discursos de los ganadores y presentadores.

jamesfrancoacusadoacososexual1

La actriz Violet Paley dijo que, en una ocasión, el actor la había asaltado sexualmente y también intentó llevarse una amiga suya de 17 años a la habitación de su hotel.

«Bonito pin de #TimesUp James Franco. ¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza contra tu pene en un coche o la vez que invitaste a mi amiga de 17 años a tu hotel?» Escribió en Twitter.

jamesfrancoacusadoacososexual3

Paley clarificó que ella era adulta cuando se produzco el suceso y que tenía una relación consentida con él, pero ese encuentro casual fue en contra de su voluntad.

Otra chica, Sarah Tither-Kaplan, fue una estudiante de interpretación de James Franco quién le pidió que desnudara en el set por 100$ al día. Aunque hubo un contrato de por medio ella dice que sentía que debía hacerlo para mantener viva su carrera.

jamesfrancoacusadoacososexual6




No se sabe en qué película se produzco el altercado peroactualmente ambos tienen una cinta llamada «The Long Home» en post producción.

Pero no solo fueron estas dos mujeres sino que Ally Sheedy, otra actriz, también hizo unos comentarios en Twitter sobre porque el presentador es un hombre y porque se le ha permitido la entrada a James Franco.

jamesfrancoacusadoacososexual7

Durante la gala, James Franco llevó el pin de Time’s Up, que formaba parte de una iniciativa de Hollywood para combatir el acoso sexual.

jamesfrancoacusadoacososexual888




Franco se defendió más tarde en el programa de Howard Stern.

«Diecisiete es legal en Nueva York, aún así entiendo que es una edad joven, pero lo venden como si yo persiguiese a mujeres jóvenes cuando son ellas las que vienen aquí.»

jamesfrancoacusadoacososexual89

Ayer, Franco respondió a las acusaciones. «Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo», ha dicho en una entrevista en el programa The Late Show. «De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (…). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo».

Aquí tenéis el vídeo:




¿Qué te parece esta noticia?