Los gatos son la mascota de moda actualmente, gracias al auge de Internet (donde los gatos reinan igual que lo hacÃan en el antiguo Egipto) y a que cada vez las personas nos cerramos más en nuestras cosas y tendimos al individualismo, todo eso ha hecho que los gatos les estén ganando el terreno a los perros.
En principio los gatos no son tan cariñosos como los perros, pero a menudo rascan su cabeza contra ti o el mobiliario. ¿Pero realmente se trata de una muestra de afecto?
En parte sÃ. Si un gato se te acerca lo suficiente como para que lo toques significa que siente afecto y confÃa ti con lo cuál si se frota deberÃas sentirte bien ya que quiere decir que tu gato tiene un vÃnculo especial contigo.
No hay que obviar por eso que también es una forma de marcar territorio. Cuando un gato quiere mezclar su olor con el tuyo quiere dejar claro que ese es su humano y no el humano de otro felino. Prestad especial atención si os masajea con sus patas a vosotrxs o a objetos ya que tienen unas glándulas en sus almohadillas que segregan un olor que marca sus posesiones.
Pero no solo indica propiedad sino que, en función del olor y de las feromonas liberadas, los otros gatos pueden saber que humor tenÃa, si está en celo o no, o en qué dirección se marchó el gato que marcó la zona.
También es posible que simplemente te esté pidiendo atención y quiera informarte de que quiere comida o de que necesita que su caja sea limpiada.
Por último puede ser que tu gato se frote con otros. En esos casos suele significar que se están comunicando su nivel o estatus social indicándose entre ellos si están cómodos el uno con el otro, que grado se seguridad tienen, etc.
Por lo tanto si nuestro gato se frota mucho contra nosotros o objetos lo más posible es que nos esté marcando como suyo, pero debemos prestar especial atención a esas señales ya que los gatos se comunican más a través del olor que dejan que no a través de sonidos o maullidos.
¿Os marca vuestro gato?¿SabÃais que los gatos tienen ese sentido tan fuerte de propiedad? Contadnos vuestra experiencia con los felinos en los comentarios de Facebook e Instagram.
Fuentes: misanimales facilisimo