A veces hay momentos en que una siente deber hacer algo, no por obligación, sino porque nuestro corazón lo pide, porque algo que va más allá de nuestro puro razonamiento nos obliga a actuar de cierta forma. Es el caso de Melissa.

perroasustadorefugio

Melissa Davis ya tenía la casa llena de mascotas y por si fuera poco, un adolescente. Pero cuando vio el vídeo de Chevy, un joven pit bull, y escuchó su historia, tuvo que ayudarle.

perroasustadorefugio4

Chevy tenía el gusano del corazón o dirofilariosis canina, una de las enfermedades parasitarias más graves y comunes en los perros. Pese a eso fue curado y, como su comportamiento en el refugio de animales era excelente, fue rápidamente adoptado en marzo de 2016.

perroasustadorefugio6

Lamentablemente los voluntarios del Pet Resource Center (el refugio) reconocieron a Chevy en un vídeo de un perro abandonado y fueron a buscarlo. Contactaron con los dueños pero nunca vinieron a recogerlo mientras el perro no se movía de su cesta en el refugio sobre la que, estirado, no paraba de tiritar.

perroasustadorefugio7

El vídeo de Chevy en cama fue muy compartido hasta que Melissa lo vio y pidió acogerlo.

«Estaba muy nerviosa por traer a Chevy a casa ya que tengo cuatro perros más viejos y dos gatos, pero había algo en él que me llamó.»



perroasustadorefugio8

En principio Chevy solo se iba a quedar con Melissa hasta que encontrase otra familia, pero llegado el momento fue imposible separarse de él.

«No necesitaba otro miembro para la manada pero fui incapaz de dejarlo marchar. Nunca me ha dado ningún problema, masticado algo que no debiese o causado algún accidente, es un buen perro.»

perroasustadorefugio9

Desde entonces, Chevy ha participado en un proyecto fotográfico orientado a hacer que haya más adopciones de pit bull, haciendo ver a la gente que no hay que guiarse por los prejuicios y que los pit bull pueden ser animales de compañía muy cariñosos y divertidos.

perroasustadorefugio10

Comparando estas imágenes donde se relame la boca llena de crema de cacahuete con las fotografías realizadas tras su rescate vemos que Chevy es ahora un perro feliz y equilibrado que podrá disfrutar de la vida junto a su nueva familia.

perroasustadorefugio11

¿Qué opináis de perros como los pit bull u otras razas parecidas? ¿Creéis que hay demasiados prejuicios? Dadnos vuestra opinión en Facebook e Instagram.