El canal de Youtube ViralHog publicó un vÃdeo donde una serpiente aparece comiéndose a si misma por la cola como si se tratara de la misma Jörmungander de la mitologÃa nórdica, aunque en este caso tiene poco de épico.
El «propietario» del animal lo muestra desde distintos ángulos mientras comenta lo estúpida que es la serpiente y hace varios comentarios despectivos hasta el punto de ponérsela como si fuese un collar.
El vÃdeo no ha parado de crecer en reproducciones y actualmente cuenta con más de 300.000 visualizaciones.
Más allá de las vulgaridades que puede soltar la persona que está haciendo el vÃdeo lo que ha enfurecido las redes es el estado en el que se encuentra el animal.
Las serpientes son animales de sangre frÃa que necesitan el calor para poder vivir. Por lo tanto hace falta que tengamos un espacio adaptado con la temperatura correcta para que estén en las condiciones adecuadas.
Pero no solo es el frÃo, sino que demasiado calor tampoco les es bueno. Asà que si las exponemos a temperaturas elevadas ellas buscarán un sitio frÃo y con poca luz.
El problema es que si no tienen ese lugar más templado les es imposible corregir su temperatura ya que no pueden sudar. Además, esta situación les puede generar mucho estrés lo cuál afecta su metabolismo y les puede generar una falsa sensación de hambre haciendo que coman lo primero que vean, incluida a sà misma.
A continuación os dejamos el vÃdeo para que podáis verlo vosotrxs mismos.
¿DeberÃan tenerse este tipo de animales exóticos en casa? ¿Has tenido nunca uno? Cuéntanos tu experiencia en Facebook e Instagram.