Hablar del tema de la prostitución es muy complicado. Son muchos los matices que florecen y las posiciones a favor y en contra tienen difícil conciliación. Pero es que hoy nos hemos hecho eco de una historia que nos ha dado muchísimo que pensar. Se trata de la historia de una chica de compañía que, solo media hora después de dar a luz a su hijo, volvió ‘a la calle’ para seguir trabajando. Pero queremos ir más allá y analizar este mundo en todo su contexto.

prostitutadaaluz30minutosdespues

Jacqui Fairbanks es una trabajadora social de la policía de Yorkshire que ha explicado la complicada vida que viven las trabajadoras del sexo en esa zona.

prostitutadaaluz30minutosdespues4

Se trata de la carretera Hull’s Hessle en la cual trabajan cada noche hasta 40 ‘señoritas’.

«UNA MUJER TUVO UN BEBÉ Y, MEDIA HORA DESPUÉS, VOLVIÓ A TRABAJAR A LAS CALLES. ASÍ DE DESESPERADAS ESTÁN TODAS ESTAS MUJERES».

prostitutadaaluz30minutosdespues5

«Esto no es ‘Pretty Woman’ (la película), me temo. Un empresario rico no va a venir y las va a sacar de la pobreza de la noche a la mañana».

prostitutadaaluz30minutosdespues6

«El problema es que estas mujeres no buscan nuestra ayuda. Su autoestima es tan baja, que disfrutan de la atención que reciben de sus clientes, y eso es muy triste».

prostitutadaaluz30minutosdespues9





«Al final del día, esas mujeres son la hija de alguien. Intento decirles que son mejores que esto, pero lo único que podemos hacer es ayudarlas a través de las distintas agencias gubernamentales».

prostitutadaaluz30minutosdespues10

A vosotrxs, ¿qué os parecen este tipo de situaciones? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: thesun ibitimes

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO