Tener la casa ordenada y pulcra es algo que nos gusta a todos. Tirarnos a la bartola con el olor a limpio de fondo es una gustazo del que nos encanta disfrutar, pero puede que los productos de limpieza que compramos no sean lo mejor para nuestra vivienda y nuestra salud.

De hecho, existen muchos remedios caseros que dejarán la casa como los chorros del oro sin necesidad de usar productos tóxicos. A continuación veremos unos cuántos ingredientes naturales que podemos usar para que nuestra casa esté más limpia que el cuello de una monja.

trucossuciedadcasa7

6Limón

trucossuciedadcasa2

Si la vida te da limones puedes hacer limonada o, sobretodo, un limpiador natural para todo tipo de muebles. El limón es un desinfectante natural capaz de eliminar grasa y manchas que, además, hará que tu casa disfrute de una esencia fresca.

Si diluyes un poco del jugo de la fruta con algo de agua limpiará manchas en el mobiliario, si le añades un poco de sal te servirá para cosas metálicas como sartenes o parrillas, si empapas tuppers con jugo de limón eliminará los malos olores, si pones un poco en la lavadora hará que los colores brillen más, etc. La cantidad de cosas que pueden limpiarse con limón es espectacular.

5Aceite de Oliva

trucossuciedadcasa5

El aceite de oliva no tiene porque quedar reservado exclusivamente a la cocina ya que es un limpiador natural excelente. Simplemente añadiéndole un poco de sal nos irá perfecto para limpiar ollas y sartenes o con vinagre para trabajar la madera. Además, si lo pasamos sobre metal mediante un algodón nos funcionará como desoxidante natural.

Viendo todos los beneficios higiénicos, estéticos y culinarios que tiene entendemos porque el aceite siempre se ha asociado a la riqueza.

4Vinagre blanco

trucossuciedadcasa4



La acidez natural del vinagre hace que sea un producto perfecto como antibacterial o desengrasador.

Es estupendo para limpiar madera y a menudo se usa para algunos instrumentos de música. Y, aunque es un remedio menos conocido, también podemos dejar un bol con algo de vinagre durante la noche para eliminar el olor a tabaco.

3Bicarbonato de sodio

trucossuciedadcasa6

Seguramente ya sabes que dejar algo de bicarbonato de sodio en la nevera absorbe los olores. Pero además de ser un desodorante natural también actúa como desengrasador para cualquier tipo de tubería o pica, tanto las de la cocina como las del lavabo.

Acompañado de agua caliente tendremos un producto de limpieza casera que hará que cualquier superficie brille y reluzca.

2Agua carbonatada (agua con gas)

trucossuciedadcasa8

Si necesitas un limpia cristales seguro, barato y efectivo solo te hace falta algo de ropa de algodón (un trapo o una camiseta vieja) y llenar de agua carbonatada una botella con pulverizador.

Con el mismo pulverizador, una ve por semana, puedes regar las plantas que tengas ya que los minerales que tiene el agua carbonatada hacen que crezcan mejor.

1Sal

trucossuciedadcasa

Hemos citado previamente la sal, pero la multitud de usos que tiene nos obliga a hacerle una mención especial ya que funciona muy bien de la mano de alguno de los otros ingredientes.

Ya sabemos que si la mezclamos con vinagre funcionará como limpiador y si en cambio llenamos un vaso con agua carbonatada y algo de sal conseguiremos un ambientador para nuestra nevera. También podemos usarla para limpiar manchas de óxido si la mezclamos con zumo de limón.

La sal es uno de los minerales más versátiles del mundo y combinándola con los otros ingredientes citados aumentaremos su eficacia.

¿Tienes algún consejo casero de limpieza? Explícanoslo en los comentarios de Facebook e Instagram

Fuentes: alternet wellnessmama