Todos aquellos que tengan un cierto gusto por el séptimo arte (y algo de memoria) recordarán el mega clásico de John Carpenter, ‘La noche de Halloween’ (1978). Una cinta que nos quitó el sueño y nos regaló a Michael Myers, uno de los asesinos seriales más emblemáticos de la historia del cine. Este psicópata se encargaba de acabar con sus víctimas valiéndose de decenas de herramientas diferentes y siempre con el rostro oculto bajo una máscara. Hoy, 40 años después, nos preguntamos ¿Quién se escondía detrás de ésta?

nickcastlemichaelmyers

Cuando, en la cinta, se le retira la máscara al final, el rostro que podemos ver es el del actor Tony Moran. Pero este no fue el encargado de darle vida en el resto del film.

nickcastlemichaelmyers2

Nick Castle fue el encargado de llevar el peso de la acción durante casi toda la cinta. Este actor, guionista y productor, a pesar de haber seguido en el circuito de Hollywood, ha permanecido en una posición muy discreta a lo largo de los años.

nickcastlemichaelmyers3

Nació el 21 de septiembre de 1947 en Los Ángeles. Se introdujo en el mundo del cine cuando era muy pequeño, ya que su padre, Nicholas Charles Castle, era un actor más o menos prolífero por aquel entonces.

nickcastlemichaelmyers4



Estudió cine en la Universidad del Sur de California y, tras acabar la carrera, trabajó como director de fotografía en el cortometraje dirigido por James R. Rokos The Resurrection of Broncho Billy (1970).

nickcastlemichaelmyers5

Debutó en el cine de la mano de John Carpenter en la cinta Estrella Oscura (1974). Pudimos verlo brevemente en 1997: Rescate en Nueva York y en Más allá de la realidad, película escrita y dirigida por él mismo.

nickcastlemichaelmyers6

También ejerció labores de guionista en cintas como Hook o 2013: Rescate en L.A. Tras las cámaras, pudimos verlo en series de televisión como Cuentos asombrosos y Shangri-La Plaza.

Dirigió también cintas como Starfighter: La aventura comienza (1984); Daniel el travieso (1993) ; Mi adorado amigo (1996) entre muchas otras.

nickcastlemichaelmyers7

Su último trabajo fue al mando de la dirección de la cinta la vida de Connor (2006). A sus 70 años, volverá a meterse en la piel de Myers para el reboot previsto para finales de este 2018. En esta cinta, volveremos a ver a todo el reparto de la primera cinta.

¿Estará a la altura de la primera? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.