El trabajo de cocinero es bastante más complicado de lo que podría parecer en un primer momento. Un chef de restaurante tiene la responsabilidad de alimentar ‘en condiciones’ a decenas y decenas de personas a la semana, por lo que tiene que ser tremendamente cuidadoso y pulcro con aquello que cocina, de otra forma, puede acabar causando un verdadero desastre. Responsabilidad y compromiso tienen que ser las dos banderas de un buen artista de la gastronomía. Y es que la protagonista de la noticia que os traemos hoy, al parecer, se ha olvidado esas banderas en casa.

cocineraañadecarneveganos3

Se trata de la chef de un restaurante que, según sus propias palabras, por ‘fastidiar a un vegano’, le añadió carne a su plato. Laura Goodman es la copropietaria del restaurante italiano Carlini, en Shifnal, Shropshire.

cocineraañadecarneveganos4

Hace pocos días, escribió en su muro de Facebook que había estropeado la comida de un vegano a propósito y se dirigía a él como un ‘vegano piadoso y sentencioso’. También afirmaba que le alegraba que se fuese a la cama pensando que aún era vegano.

Su post, lejos de provocar risa en los demás, causó indignación al momento.

cocineraañadecarneveganos5

La cosa llegó a tal punto, que la Telford Vegan Action, una asociación de veganos, llegó a organizar una protesta delante del mismo restaurante.

El restaurante donde trabajaba Goodman tuvo que cerrar después de que los usuarios de Facebook instasen a la gente a no comer nada cocinado por la polémica chef.

cocineraañadecarneveganos6



Goodman se disculpó más tarde con su pareja y su socio y explicó que su ‘frívolo’ mensaje fue fruto de la decepción de haber cocinado un montón de platos para un grupo de veganos y que, al final prefiriesen una pizza que llevaba mozzarella, queso que no es vegano.

Ahora, al parecer, la chef, de 47 años, ha dejado su puesto en el lugar.

cocineraañadecarneveganos7

El restaurante emitió el siguiente comunicado: «Laura Goodman nos ha presentado hoy su dimisión del restaurante Carlini, la mesa de directores está considerando qué opciones tiene».

cocineraañadecarneveganos8

«Al final del proceso, Laura ya no trabajará en ninguno de los restaurantes de nuestro grupo, los cuales volverán a reabrir a finales de esta semana».

cocineraañadecarneveganos9

Pero es que Goodman, en medio de todo este proceso, llegó a recibir varias amenazas de muerte, las cuales, según su pareja, ya se han puesto en conocimiento de la policía.

Resultado de imagen de omg gif

A vosotrxs, ¿qué os parece lo que ha hecho esta cocinera? ¿Creéis que es tan grave como los usuarios lo han pintado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: independent theguardian