Recientemente, se había levantado una fuerte polémica a raíz de la decisión del ayuntamiento de Madrid de incluir una carroza de ‘drag queens’ en el desfile de los Reyes Magos que se celebrará por las calles de Vallecas este mismo viernes. La Liga Española Pro Derechos Humanos había solicitado medidas cautelares para, según ellos, «evitar la tergiversación de las tradiciones religiosas, en detrimento de los niños».

cabalgata vallecas1El juez José María Abad, magistrado del juzgado nº18 de lo Contencioso-Administrativo ha tardado poquísimo en tumbar dicha solicitud.

cabalgata vallecas2«Merecen respeto y consideración las manifestaciones y las pretensiones de los demandantes, pero por los motivos expuestos no puede concederse la medida cautelarísima planteada», expresaba el magistrado.

  cabalgata vallecas5

Los representantes de la Liga Española Pro Derechos Humanos mantienen su rechazo a la representación de este colectivo en una fiesta como esta.

cabalgata vallecas6

«La celebración de la Cabalgata en el formato propuesto perjudica altamente el interés general, el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos».

cabalgata vallecas7

Y es que el revuelo que se ha levantado, como no podía ser de otra forma, ha llegado a las redes sociales



Algunos usuarios se mostraban realmente molestos y ofendidos con la decisión del Ayuntamiento.

Llegando incluso a insultar de forma directa a el colectivo LGTB.

Pero, como siempre, había otros usuarios que salían en defensa de la igualdad de trato y en contra de la tranfobia.

A vosotrxs, ¿qué os parece esta polémica? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.