Cada vez que Donald Trump habla, sube el precio del pan. El actual mandatario de la Casa Blanca es un especialista en lo que a caldear conflictos a través de las redes sociales se refiere. Sus continuos intercambios de amenazas con otros líderes ‘enemigos’ le ha valido la fama de ser un ‘busca peleas’ y, un reciente tuit que ha publicado en su cuenta oficial, no ha hecho más que reavivar el conflicto que existe con Corea del Norte (Corea la mala, como dirían por ahí).

trump fotografo1

¿En qué consiste su última amenaza?

«El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el ‘Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo’. ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informará que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo?, ¡y mi botón sí funciona!».

trump fotografo2

Así es: la cosa va de amenazas NUCLEARES. Esto, a pesar de hacer gracia en un primer momento, es señal de que algo muy malo puede estar a punto de ocurrir.

trump fotografo3

Los conflictos entre los Estados Unidos y Corea del Norte están en su momento más delicado y reacciones como esta no hacen más que aproximarnos al inicio del desastre.

trump fotografo4



Pero ha sido Pete Souza, el antiguo fotógrafo de Obama durante su presidencia, el encargado de desmentir las amenazantes palabras de Trump con una ingeniosa publicación en su cuenta de Instagram.

And fortunately the red button on the Resolute desk is to call for the valet, not to start a war.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

Publicó una foto del ‘famoso botón nuclear’…. y resulta que no es más que un sistema para llamar al ayudante de cámara, no para iniciar una guerra.

trump fotografo 6

Esta última es una foto muy popular tomada por el propio Pete Souza… y creemos que refleja bastante bien lo que él debió sentir al publicar esa foto en su Instagram.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta respuesta? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.