El conflicto entre Catalunya y el resto del Estado Español sigue estando bastante caldeado. Han pasado ya unos meses (con unas elecciones autonómicas de por medio) desde el 1 de octubre, y los ánimos, lejos de calmarse, parece que están cada vez más exacerbados. Pero es que ahora, a raíz de una canción cantada por dos de los participantes de Operación Triunfo, la polémica territorial se ha expandido también a la academia musical más popular del país.

alfrednereasegadorsot1

Los concursantes catalanes Alfred y Nerea, de los más queridos de esta edición, estaban disfrutando de un rato libre en la casa donde el programa los tiene hospedados.

alfrednereasegadorsot4

Y, como apasionados de la música que son, decidieron ponerse a cantar algunas canciones típicas de su tierra.

alfrednereasegadorsot5

La polémica surgió a raíz de que, en un momento determinado, empezaron a cantar ‘Els Segadors’, el himno de Catalunya.

alfrednereasegadorsot6

El vídeo fue grabado el pasado 30 de diciembre, pero ha sido ahora que muchos de los seguidores del formato se han manifestado profundamente críticos con la elección de los dos jóvenes, a la que han tachado como de ‘propaganda independentista’.

Para muchos usuarios de las redes sociales, han criticado que sea la canción ‘oficial’ de los independentistas y se han llevado algún que otro «zasca».




alfrednereasegadorsot15

Hay quienes los han criticado:

Pero, como contrapartida, otros usuarios han defendido la acción de los jóvenes:




Hay opiniones de todo tipo.

alfrednereasegadorsot7

Aquí os dejamos el vídeo con el momento: 

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido que cantasen este himno? ¿Estáis a favor o en contra? ¡Dejádnoslo en los comentarios de Facebook!