Hay quién trabaja con materiales radioactivos y hay quién se cuelga de una cuerda para pintar cristales, pero no hay deporte más arriesgado que ser presentador de Pasapalabra. Christian Gálvez lleva casi diez años conduciendo el programa y ya es uno de los rostros más conocidos de la televisión. En todo este tiempo hemos vivido todo tipo de momentos y hace tan solo unos días fuimos testigos de una escena que ha enfurecido a las redes.

brutalerrorpasapalabrapolemica2

Un rosco apretadísimo dejó a los dos concursantes empatados, con el tiempo a cero y 1.200 euros en juego. Parecía que todo estaba correcto pero de repente hubo un giro inesperado de los acontecimientos cuando Gálvez soltó la siguiente frase.

brutalerrorpasapalabrapolemica1

“Hasta aquí, hemos llegado, pero espera que me parece que a más de uno de arriba sigue con la resaca, no solo el presentador”.

brutalerrorpasapalabrapolemica4

Luego le pedía a Susana, una de las dos concursantes, sí podía repetirle la respuesta para la letra «jota» cuya definición era: una choza o casa miserable.

errorpasapalabra99

La concursante respondió «Jatal» y fue entonces cuando Christian soltó la bomba.

brutalerrorpasapalabrapolemica5

Aquí podéis ver el momento:

“Pues Susana, sintiéndolo mucho y esto me duele más que a ti, no lo podemos dar por válido”.

La respuesta correcta era «Jacal» y el programa le quitó el acierto pese habérselo dado válido dentro del tiempo reglamentario.

Twitter no tardó en atacar el programa por haber cometido ese error. Pese a que si no se hubiese corregido el otro concursante hubiese sido el damnificado, la gente considera que hay formas mejores de solucionarlo ya que Susana hubiese arriesgado más de haber sabido que esa respuesta no era correcta.

De todos modos, entendemos que el presentador pueda cometer un error tras muchos años realizando un programa tan complicado y tan rápido y dinámico como este.

¿Vosotrxs qué opináis? ¿Son justas las críticas que está recibiendo el programa?