Hoy es un día agridulce para Michael Schumacher y su familia. Por un lado, es su cumpleaños número 49, pero por el otro, recientemente también ha sido el cuarto aniversario de la tragedia que lo ha dejado, a lo largo de estos cuatro años, postrado en una cama luchando diariamente por su vida.

 cumpleañosschumacher1

El 29 de diciembre del 2013, Michael estaba esquiando en una apacible y soleada mañana de invierno en los Alpes Franceses cuando un accidente lo dejó al borde de la muerte. Desde entonces y tras pasar por diversas fases críticas, ha permanecido en coma, asistido con respiración artificial y un equipo médico que lo acompaña a todas horas.

cumpleañosschumacher2

Desde entonces, el heptacampeón de F1 se ha convertido en un símbolo de lucha y supervivencia. Hoy y más que nunca, las redes se han volcado con él con un lema que ya es marca de la casa: «#Keepfighting«.

cumpleañosschumacher3

Su hijo, Mick Schumacher, aprovechó el momento para pronunciarse en las redes sociales:

«Muchas gracias a todos los que nos han apoyado para animar a otras personas a que nunca abandonen»

cumpleañosschumacher4

Y es que mantener a Michael con vida es algo que, de no ser por su gran fortuna, habría sido imposible de conseguir.

cumpleañosschumacher5





Sus facturas médicas ascienden, nada más y nada menos, a 129.000€ semanales. El equipo médico que lo rodea puede llegar a ser de hasta 15 personas que, prácticamente, conviven con el famoso piloto para proporcionarle sus cuidados e intentar sacarlo del abismo en el que se ha visto sumergido.

En el momento del accidente, su fortuna personal era de más de 500 millones de euros, además, los derechos de su nombre e imagen le han seguido aportando beneficios. De no ser por este impresionante ‘colchón’, Michael ya no estaría entre nosotros.

cumpleañosschumacher7

Desde aquí, esperamos que se mejore con la mayor rapidez posible, ya que, como sociedad, le debemos mucho al que, probablemente, ha sido el mejor piloto de F1 de la historia.

Feliz cumpleaños Michael.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥