Decir que, en 2018, han pasado diez años desde 2008, puede resultar tremendamente obvio y estúpido por nuestra parte. Pero es que, pensadlo bien, ¿no se os hace muy ‘cercano’ ese año? A nosotros sí y más después de hacer este recopilatorio en el que recogemos canciones que fueron un éxito ese año y que, recientemente, cumplirán una década desde su nacimiento. ¿Queréis sentiros viejas y viejos? Pues seguid leyendo.

1‘Viva la vida’ – Coldplay

Resultado de imagen de viva la vida coldplay gifUn clásico de entre los clásicos. Es verdad que este single salió entre algunas polémicas acusaciones de plagio, pero el tiempo le ha dado la razón y la ha coronado como una de las canciones más míticas de la primera década del siglo XXI.

2‘I kissed a girl’ – Katy Perry

Besó a una mujer y le gustó. ¿Algún problema? En absoluto.

3‘Single Ladies’ – Beyoncé

Resultado de imagen de single ladies beyonceLa canción es genial, pero lo que todos y todas hemos imitado en algún momento es esa mítica e inolvidable coreografía.

4‘Human’ – The Killers

arewehuman

La banda de rock americano contemporánea por excelencia nos regaló, en 2008, uno de sus singles más extraños y más ‘llena estadios’ que se recuerden hasta fecha. ¿Somos humanos o somos bailarines?

5‘I’m yours’ – Jason Mraz

La canción hippie por excelencia. Jason se plantaba como una especie de Bob Marley contemporáneo y nos regaló esta canción que, todavía hoy en día, nos saca una sonrisa hasta en los días más nublados.

6‘Moving’ – Macaco

movingmacaco



Todos nos movimos, todos nos movemos y todos nos moveremos cada vez que escuchemos esta pegadiza canción.

7‘Poker Face’ – Lady Gaga

pokerface

La cantante más excéntrica del mundo del pop nos regaló este extraño e inolvidable single justo cuando su carrera empezaba a despegar y, hasta el momento, no le ha ido nada mal.

8‘Colgando en tus manos’ – Carlos Baute ft. Marta Sánchez

colgandoentusmanos

Te envío poemas de mi puño y letra y te envío lo que quieras, pero lo que esta canción invadió nuestros hogares hace una década no tiene igual.

9‘Love Story’ – Taylor Swift

Una de esas canciones de ‘peli romántica’ inolvidables que, en secreto, a más de unx nos encanta.

10‘A-punk’ – Vampire Weekend

'A-punk' - Vampire Weekend

Extraña en ritmo, letra y videoclip, esta canción lo tenía todo para quedarse en la zona más underground posible y acabó por ser mainstream del bueno.

Y vosotrxs, ¿qué canción recordáis con cariño de esa época? ¡Dejádnoslo en los comentarios de Facebook o Instagram!