Esta podría haber sido conocida como la semana de Operación Triunfo en la que, por fin, Cepeda era expulsado tras cuatro nominaciones, también podría haber sido la semana en que el jurado terminase de enterrarse a si mismo en un aluvión de críticas por su poca objetividad y quejas hacia el funcionamiento del formato vez de dirigirlas hacia las interpretaciones de los concursantes.

Pero no. Nada de eso. La gala de esa semana será recordada como la consolidación de Amaia.

Si cuando cantó City of Stars con Alfred se posicionó como una de las favoritas ahora mismo luce como la clara ganadora interpretando un tema que en principio no parece que pertenezca al mundo de OT, como es Shake It Out de Florence + The Machine, y que de forma sorprendente ha conseguido cautivar a la audiencia española.

Y no hay para menos. Una sencilla puesta en escena fue suficiente para que Amaia se volcase entera en una canción que emocionó tanto que logró ser trending topic mundial en Twitter y que consiguió liderar la parrilla de televisión con una cuota de pantalla de 18’3%.

La navarra, que hoy cumple 19 años, ha dormido hoy en una almohada de elogios por parte de audiencia, jurado, compañeros y profesores. Mónica Naranjo directamente dijo:

«Apoteósica, sublime, exquisita… la rehostia»



No podríamos estar más de acuerdo con ella. Este año el programa ha conseguido recuperar muchas de las cosas que hicieron grande su primera edición y, ahora, la aparición de esta chica y el éxito de los eventos de firmas navideños, han hecho que el regreso de OT a lo más alto de la televisión sea una realidad.

¡No os podéis perder la actuación a continuación!

¿Opinas que es una de las mejores interpretaciones de OT? o ¿Crees que la moda de Amaia será algo pasajero que terminará con el programa? Danos tu opinión en Facebook e Instagram.