La estrella de Youtube Logan Paul (el hermano mayor de Jake Paul) se metió en un buen lío con todo Internet cuando este fin de semana visitó el bosque situado en Aokigahara, a los pies del monte Fuji en Japón, también conocido como el Bosque de los Suicidios debido a que mucha gente va allí a acabar con su vida.

loganpaulsuicidiobosque1

En uno de sus vídeoblogs diarios grabó el cadáver de una persona que se había ahorcado en un árbol titulando el vídeo como: «Hemos encontrado un cadáver en el Bosque de los suicidios«.

loganpaulsuiidiobosque

En el inicio del clip Paul indica que no se trata de «clickbait» y que es el vídeo más real que ha subido nunca al canal. Acompañado de una música con piano introduce el vídeo con efusividad y energía diciendo que nunca hemos visto algo igual.

loganpaulvideosuicidiobosque

Cuando lo encuentran Logan, reconoce que no había visto nunca un muerto y empieza a narrar lo que va viendo y pensando. “Sus manos están púrpuras. Lo hizo esta mañana”.

loganpaulvideosuicidiobosque3

Después inicia una especie de mensaje moral sobre el suicidio. «La depresión y las enfermedades mentales no son una broma. Vinimos aquí para explorar el concepto de bosque «encantado» pero esto se ha vuelto muy real y hay gente que pasa por muchas «mierdas» en su vida.»

loganpaulvideosuicidiobosque4



Paul indica que el vídeo no está monetizado (ha llegado a 6’3 millones de visitas en 24 horas) y la descripción contiene información de la Sociedad Americana de Prevención de Suicidios (American Society for Suicide Prevention).

loganpaulvideosuicidiobosque8

Más tarde Logan eliminó el vídeo y escribió el siguiente texto pidiendo disculpas:

youtuberloganpaul

Ha explicado que nunca había cometido un error así y que tras muchos vídeos podía pasar algo así porque es humano y puede estar equivocado. Detalla que no lo hizo por las visitas sino para despertar consciencia.

youtuberloganpaul2

Aquí os dejamos una parte del vídeo:

El debate que se ha generado ha sido justamente ese, si el vídeo funciona realmente para dar cobertura y visibilidad al problema de los suicidios o simplemente ha sido una estrategia para conseguir seguidores a través del morbo y el sensacionalismo. Lo que está claro es que la mayoría de la comunidad de Internet califica este vídeo de irrespetuoso y de tener una ética cuestionable.

¿Vosotrxs que opináis? ¿Es positivo que se hable de los suicidios o el Youtube ha frivolizado con el tema?