Mantener a nuestra mascota en perfecto estado de pulcritud es una de las cosas que más nos suele obsesionar. Tener a estos peludos cerrados la mayor parte del día en nuestra casa puede ser un suplicio si el olor que desprende es desagradable, por lo que, al menos, una vez a la semana debemos pasarlos ‘por la pica’. Este puede ser un proceso tremendamente largo y estresante, ya que estos ‘bichos’ no suelen estar muy por la labor, por lo que aquí os traemos una nueva alternativa que, quizás, os puedan ahorrar mucho tiempo.

quitarmalolorperro

Se trata de un método que consiste en limpiar a nuestra mascota sin utilizar agua. Tendremos que utilizar un producto que haremos nosotros mismos en nuestra casa con dos elementos muy comunes y que no nos costará nada conseguir.

quitarmalolorperro2

Con esto, haremos una suerte de ‘champú en seco’ que nos permitirá lavar a nuestro perro o nuestro gato sin problemas.

quitarmalolorperro3

¿Qué necesitamos? Dos cucharadas de bicarbonato y una de maicena. Debemos mezclar los dos productos perfectamente hasta que quede una mezcla completamente homogénea.

quitarmalolorperro5

Luego cepillaremos su pelo con un cepillo especial para animales hasta que queda completamente peinado. Con esto, además, conseguiremos darle unos momentitos de placer a nuestro amigo peludo, lo cual también nos agradecerá muchísimo.

quitarmalolorperro7



Una vez hecho esto, espolvorearemos la mezcla por encima de él. Podemos pedirle ayuda a alguien para que se mantenga totalmente quieto, ya que es importante que el producto de reparta de forma homogénea.

quitarmalolorperro7u

Una vez este todo bien repartido (menos por la cabeza), procederemos al último cepillado, de tal forma que podamos eliminar el sobrante. El objetivo con esto es que nuestro champú casero llegue hasta la piel del animal, de otra forma el efecto no será el deseado y su olor no desaparecerá por completo.

quitarmalolorperro9

El resto del producto irá desapareciendo con el paso de las horas y, al final, el resultado será el de un animal completamente limpio y perfumado, todo ello sin haber utilizado ni una sola gota de agua. ¿Qué más se puede pedir?

quitarmalolorperro10

Vosotrxs, ¿lo habéis probado? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: facilisimo bekiamascotas