Las Artes Marciales Mixtas (MMA) están muy de actualidad. Gracias a las mil ‘peleas del siglo’ que tenemos cada año, este deporte ha conseguido llegar al gran público (más de lo que ya lo habÃa hecho) y es muy habitual escuchar a cualquier persona hablar sobre ‘el combate del domingo’. Una disciplina noble que depende por completo de la deportividad de ambos participantes, ya que su integridad fÃsica corre un serio peligro. Pero este pasado fin de semana hemos tenido una gran polémica a partir del polémico K.O. que ya han tachado los fans como «sucio y antideportivo».
Hace unos meses, el luchador de peso wélter Murthel Groenhart ganó su último combate en ParÃs, en el cual se enfrentaba a Harut Grigorian después de dejarlo tendido en el suelo tras un salvaje y criticado K.O. que desató el caos en el ring.
En un momento determinado, Grigorian se giró de forma inexplicable, ya que el árbitro no habÃa parado la pelea.
En ese preciso momento, Groenhart le encajó un cancho en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo de forma fulminante.
¿Qué pasó entonces? El público empezó a abuchear el antideportivo gesto del luchador hasta el punto de que unos cuantos aficionados saltaron al ring y se liaron a puñetazos con él.
Se formó una auténtica batalla campal y, tras el encuentro, Groenhart declaró: «Cuando estás en el fragor de la batalla, tienes que continuar. Él se giró. Yo me acerqué y le propiné un derechazo, eso es todo. No hice nada malo. Está todo dentro de la batalla, dentro del juego […] El árbitro no habÃa intervenido. Entonces entré con el gancho derecho y él se cayó. Luego intervino el árbitro. No hice nada malo».
Aquà os dejamos el vÃdeo con el polémico momento:Â
A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta acción? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â