En los últimos años se han realizado importantes descubrimientos que nos han ayudado a incrementar nuestro conocimiento sobre una gran diversidad de temas gracias a las investigaciones que han llevado a cabo los expertos. Y algunos de estos resultados pueden cambiar nuestra forma de actuar en diversas situaciones como por ejemplo cuando salimos de fiesta o vamos a tomar algo con los amigos.

estudio gin tonic psicopata1a

Psicólogos de la Universidad Innsbruck de Austria creen que al tomar esta bebida hay más posibilidades de mostrar signos de sadismo, narcicismo y maquiavelismo.

estudio gin tonic psicopata9

Es decir, tienes más posibilidades de disfrutar del dolor de otras personas, ser insensibles, egoístas y sin empatía.

estudio gin tonic psicopata1b

Pero… ¿qué bebida es?

estudio gin tonic psicopata1

Efectivamente… ¡del gin tonic! Los investigadores llevaron a cabo dos experimentos con 953 personas.

estudio gin tonic psicopata1c

Les mostraron una lista de comidas, incluyendo alimentos amargos, ácidos, salados y dulces

estudio gin tonic psicopata5Después les preguntaron que valoraran cada alimento a una escala de seis puntos, les dieron tests de personalidad para medir sus niveles de estabilidad emocional, maquiavelismo, agresión y tendencia al sadismo.

estudio gin tonic psicopata6Al comparar los datos, los investigadores encontraron que aquellas personas que disfrutan con alimentos y bebidas más amargas «se asocian a rasgos de la personalidad malévolos, con la relación más fuerte al sadismo diario y a la psicopatía».

Los investigadores no han dado una razón, pero el doctor que ha llevado a cabo el estudio, dr. Christian Sagioglou, explica que comer comidas saladas se podría comparar con «una montaña rusa donde la gente disfruta de las cosas que producen miedo«.

estudio gin tonic psicopata7

Así que antes de tomarte un trago, recuerda…

estudio gin tonic psicopata8

¿Te sorprende este descubrimiento?

Fuentes: ladbible wmur