La relación entre las mujeres y los sujetadores siempre ha sido bastante peculiar. Hay días en que te lo arrancarías de la pechera y otros en los que lo echas de menos. Pero pese a sus desventajas o incomodidades, hace mucho tiempo que se usa ya que la idea de que es necesario para soportar el pecho está muy extendida y arraigada en la sociedad. Pero, ¿es verdad que es imprescindible? ¿Cómo de necesario es el sujetador?

La realidad es que hay muchas ventajas en cuánto al sujetador que simplemente se han exagerado y en cambio las cosas positivas que conlleva no llevarlo no son tan conocidas. Hoy queremos contaros las ventajas de NO llevarlos. ¡Vamos allá!

1Mantiene la forma natural de los pechos

cosasllevarsujetador7

Pese a que tradicionalmente se piensa que uno de los usos principales del sujetador es hacer que el pecho no ceda con el tiempo y mantenga su tersura la realidad es que puede provocar el efecto contrario.

Un poco como pasa con los ele casei inmunitas que de tanto tomarlos tu cuerpo deja de producir defensas. Pues igual. El apoyo del sujetador hace que los pechos pierdan su forma y caigan, lo cuál fomenta que terminemos usándolo de por vida.

2Favorece tu circulación

cosasllevarsujetador8

Obviamente a nadie se le gangrenará el torso por llevar sujetador pero hay que tener en cuenta que al final se trata de una goma que nos oprime y hace que la sangre tarde más en llegar a los vasos sanguíneos principales. No ponerse sujetador colabora con el buen funcionamiento del flujo sanguíneo dándote mejor salud y energía.

3Mejora tu sueño

cosasllevarsujetador11

Esto ya es menos habitual pero hay mujeres que no se quitan el sujetador ni para dormir, lo cuál es un error enorme no solo por lo citado anteriormente sino porque puede hacer que sea más difícil tener una noche completa de sueño ya que afecta a los ritmos circadianos.

4Ayuda a la salud de tu pecho

cosasllevarsujetador6El uso de sujetador puede causar diferentes problemas al pecho como hacer que sea más difícil respirar, debilitar y causar dolor en las costillas además de otros problemas médicos.

5Comodidad

cosasllevarsujetadorDormir con bragas o calzoncillos no es ni lo más cómodo ni lo más higiénico del mundo, con lo cuál podemos aplicarlo al resto de ropa interior y entender que llevar sujetador para dormir es un despropósito. Entonces ¿por qué no disfrutar durante todo el día de esa libertad y comodidad que sientes al llegar a casa y quitártelo todo?

6Hace tus senos más grandes

cosasllevarsujetador5La forma más fácil y rápida de hacer que tu pecho se vea más grande es utilizar un push-up. Pero si lo planteamos a largo plazo la mejor manera consiste únicamente en dejar de usar sujetador para hacer que los pectorales deban resistir la gravedad, lo cuál contribuirá a que, aunque el pecho en sí no crezca, los músculos sean más fuertes y voluminosos.

7Es más barato

cosasllevarsujetador2Obviamente una vez nos hemos comprado el sujetador da igual si lo llevamos o no, pero es evidente que el sujetador no es una prenda barata, especialmente si lo buscamos de calidad. Todo eso sin tener en cuenta el tiempo que gastemos en buscarlo y escogerlo.

8Mejora tu figura

cosasllevarsujetador19

Por todos los motivos que hemos estado comentando no llevar sujetador hará que tus pechos ganen fuerza, volumen y mantengan su forma haciendo que tu figura se vea natural y estilizada.

¿Llevas siempre sujetador? o ¿Lo usas lo menos posible? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.