Los Simpson ha ido prediciendo todo tipo de sucesos de lo más locos e impredecibles desde que empezó a emitirse que han acabado convirtiéndose en realidad para sorpresa de todos. Estas rocambolescas situaciones que han tenido lugar en Springfield y posteriormente en nuestro planeta han podido ser casualidad o adrede, puesto que la serie es un referente y un espejo al que mirarse incluso para la policía…

La policia británica de South Yorkshire detiene a varios delincuentes mediante la Operación Holly que no ha dejado a nadie indiferente.

policiatrucolossimpsonfunciona

Se basaba en enviar cartas de parte de una empresa falsa a diferentes criminales buscados por la ley con la promesa de un lote de navidad.

policiatrucolossimpsonfunciona35.jpg

La única condición para recibir ese lote era estar en casa un día y una hora en concreto para poder recibir el paquete. Veintiuno fueron los delincuentes que cayeron en la trampa y fueron arrestados.

policiatrucolossimpsonfunciona5

Desde el departamento de policía de South Yorkshire se alegran de la efectividad de la Operación Holly «Es muy motivador ver como nuestro enfoque innovador ha dado resultados muy positivos y nos anima a encontrar nuevas maneras de arrestar la gente en busca y captura ya que enviar agentes de policía a direcciones donde no vive nadie limita mucho los recursos policiales.»

policiatrucolossimpsonfunciona4

Este sistema tan creativo ha capturado rápidamente la atención de las redes sociales sobretodo debido a su similitud con una técnica empleada por el jefe Wiggum en el episodio llamado Lisa.

policiatrucolossimpsonfunciona3

En el episodio, llamado La escéptica (Temporada 9 Capítulo 8), se crea una rifa policial falsa con una lancha motora de regalo. Imaginamos que los 21 arrestados estarán igual de furiosos que Homer cuando vio que no recibía la lancha.

Viendo lo bien que ha resultado esta técnica ¿Creéis que los policías deberían coger prestadas más ideas de series de televisión?

the simpsons hello GIF

Fuentes: indie100 joe.ie