Vivimos en un mundo que, gracias al esfuerzo de una serie de colectivos que se han dejado la piel en la lucha, cada vez es más igualitario e inclusivo con aquello que hace unos pocos años era considerado ‘inaceptable’ por parte de algunos. Dentro de estos colectivos, está el grupo de las personas transgénero y transexuales. A pesar de que aún queda ‘batalla’ por delante, los avances han sido muchos. Pero hoy nos despertamos con una notica de lo más… desconcertante.

porquetindertrans

Muchos integrantes de este colectivo han denunciado que Tinder, la famosa red social de ‘ligoteo’, ha borrado o suspendido sus cuentas sin ninguna explicación.

porquetindertrans2

Fue la Youtuber Kat Blaque la que ‘abrió el melón’ de esta polémica.

porquetindertrans3

Al parecer, la red social le habría borrado cada una de las cuentas que se había creado. Nunca se le ha dado explicación, pero ella cree que se debe a su ‘condición’ de trans.

Resultado de imagen de gif whoa

Mantiene la teoría de que hay muchos usuarios tranfóbicos que se dedican a denunciar de forma masiva este tipo de perfiles.

porquetindertrans4

Otra usuaria, de nombre Thalia, tras sufrir diversos ‘baneos’, contactó con la compañía vía mail para entender el porqué de todo esto.

tindertrans

Ellos, sin darle demasiada importancia, se limitaron a contestarle que figuraba que ella había ‘violado algunos puntos de sus términos de publicidad’… nada más.

Resultado de imagen de gif whoa

Vice se ha hecho eco de esta noticia y se ha puesto en contacto con Tinder, los cuales han explicado que la plataforma intenta ser cada vez más exclusiva, llegando a incluir en las opciones de género gran variedad de posibilidades.

porquetindertrans6

Veremos qué sucede…

tindertrans1

A vosotrxs, ¿qué os parece toda esta polémica? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Resultado de imagen de gif whoa

Fuentes: vice teenvogue