Pocas cosas están tan instauradas en nuestro día a día como el beberse una caliente y fuerte taza de café. Solo su olor, por la mañana, ya despierta todos nuestros censores del placer. La obsesión por este producto es tal, que hay personas que si no lo beben, no pueden ni medio funcionar en todo el día. Una bebida que crea adicción y alrededor de la cual hay mucha mitología; ¿cuánto hay de verdad y cuánto de mentira? Aquí os traemos algunas cosas que pueden pasarle a tu cuerpo si te bebes tres tazas de café al día.

1Acelerarás tu metabolismo

cosas3tazascafe

Este puede acelerarse hasta en un 11% por cada taza. Esto hace que, por ejemplo, tu digestión sea más acelerada. ¿Ahora entendéis el motivo por el que, después de comer, nos sienta tan bien un café?

2Disminuye el peligro de padecer enfermedades cardíacas

cosas3tazascafe2

Beberse unas 3-5 tazas de café al día puede disminuir de forma significativa el riesgo de enfermedades cardíacas. Según un estudio coreano, el café ayuda a evitar que el calcio se acumule en las arterias y se obstruyan.

3Te da más energías

cosas3tazascafe3

El café libera adenosina al cerebro, lo que ayuda a ‘activar’ a las neuronas. Esto provoca que nuestros niveles de atención y funciones cognitivas aumenten. Vamos, que lo mejor es tomarse una taza por la mañana.

4Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

cosas3tazascafe4

Para los que son bebedores habituales de café, su riesgo de diabetes tipo 2 puede disminuir hasta en un 50%. Eso sí: no bebáis el café con azúcar, ya que lo que conseguiréis entonces es el efecto contrario.

5Te protege en contra del Alzheimer

cosas3tazascafe5

Diversos estudios han comprobado que los que consumen café de forma habitual, tienen una menor propensión a sufrir de Alzheimer a edades avanzadas.

6Puede disminuir la depresión en las mujeres

cosas3tazascafe7

Estudios de Harvard School of Public Health study han demostrado que, tomar cuatro tazas de café al día, puede ayudar a reducir en un 20% la depresión en las mujeres. Los estudios también se realizaron en hombres, pero las conclusiones no son concluyentes.

7Disminuye el riesgo a sufrir ciertos tipos de cáncer

cosas3tazascafe8

Son muchos estudios los que apuntan a que consumir café de forma regular puede reducir hasta en un 40% muchos tipos de cáncer. Entre los más destacados, encontramos el cáncer de próstata y el de mama. Eso sí: siempre que no seas fumador, claro.

8Puede prevenir la cirrosis

cosas3tazascafe9

Un estudio de AP&T comprobó este pasado enero que consumir café de forma regular, puede disminuir el riesgo de sufrir cirrosis derivada del consumo de alcohol. Cuatro tazas al día, puede suponer un descenso del riesgo de un 66%.

9El café contiene antioxidantes

cosas3tazascafe10

El café contiene más antioxidantes que la verdura o la fruta, por lo que, unido a los demás beneficios, se convierte en un elemento fundamental para cualquier dieta.

cosas3tazascafe12

Vosotrxs, ¿bebéis mucho café diariamente? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.