Para ver historias tremendamente emocionante y emotivas, no hace falta recurrir a las películas más moñas y sentimentaloides de Hollywood. Nuestra realidad es capaz de superar a la ficción y, más aún, si además la mezclamos con el fútbol. Hoy os traemos una noticia que ha dejado al mundo con un nudo en la garganta; algo que podía acabar en tragedia, acabó en un sueño hecho realidad. Os contamos la historia de Elías Pereyra.

elyaspereirafutbolistasanlorenz4

Este joven argentino acaba de cumplir su sueño de ser fichado por el San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos más populares del país.

elyaspereirafutbolistasanlorenzo2

A sus 18 años, este fichaje podría no parecer nada raro, ya que, cada día, se fichan a un montón de promesas en muchos equipos y nadie pierde la cabeza.

elyaspereirafutbolistasanlorenzo3

Pero es que su historia no es nada sencilla: a Elías, en 2012, le diagnosticaron una agresiva forma de leucemia.

elyaspereirafutbolistasanlorenzo5

Tras ver su vida truncada de esa forma, tuvo que dejar el deporte que amaba durante dos años para luchar contra esta terrible enfermedad.

elyaspereirafutbolistasanlorenzo6

Pero la lucha tuvo su recompensa y, gracias a su esfuerzo y al apoyo de su humilde familia, consiguió superar esta adversidad.

elyaspereirafutbolistasanlorenzo7

Volvió a las categorías inferiores del Ciclón, donde pensaba darlo todo para remontar el tiempo perdido.

elyaspereirafutbolistasanlorenzo8

Acaba de firmar su primer contrato con el club de su sueños y, como habréis visto en las imágenes, Elías no podría ser más feliz: «Nunca bajé los brazos. No se me cruzó la idea».

elyaspereirafutbolistasanlorenzo10

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta emocionante historia de lucha? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: abc elperiodico