El tema de los encuentros con extraterrestres no es ninguna novedad y siempre ha estado muy abierto a debate. Las polémicas con los ‘avistamientos’ son tan antiguas como el mismo nacimiento del fenómeno extraterrestre. Pero es que, dentro de estas ‘apariciones’, hay algunas que, por un motivo u otro, han obtenido una mayor repercusión o ‘credibilidad’. Hoy queremos recordar que es considerado el ‘encuentro’ mejor documentado de la historia.

Resultado de imagen de gif scared

Se trata de del encuentro Kelly–Hopkinsville, ocurrido el 21 de agosto del año 1955 en el pueblo que da nombre al avistamiento, situado en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

casokellyhopkin

Esa noche, cinco adultos y siete niños acudieron a la comisaría de policía de Hopkinsville para denunciar que un grupo de ‘aliens’ habían descendido de sus naves voladoras y habían atacado su granero. Según sus declaraciones, se enzarzaron en un violento tiroteo, que duró unas cuatro horas, con unas ‘figuras oscuras y pequeñas que aparecían por las ventanas y que golpeaban las puertas’.

Resultado de imagen de gif scared

Pensando que podían encontrarse con una situación grave, los cuerpos de seguridad acudieron al lugar con cuatro policías locales, cinco policías estatales, tres sheriff adjuntos y cuatro policías militares. Cuando llegaron, solo encontraron evidencias de que había acontecido un tiroteo, pero ni rastro de las ‘criaturas’.

casokellyhopkin2

Los cinco adultos y los siete niños formaban parte del carnaval ambulante que se encontraba ese momento en el pueblo y estaban pasando la noche en la granja en el momento de los hechos. Los vecinos, al día siguiente, explicaron a las autoridades que, a primera hora de la mañana, los individuos habían empaquetado sus cosas y se habían marchado a toda velocidad, ya que, supuestamente, los ‘seres extraños’ habían vuelto a eso de las 3:30 de la mañana.

Resultado de imagen de gif scared

En los días posteriores a lo ocurrido, la prensa se hizo eco de los acontecimientos y dio una gran cobertura a la noticia. Al principio, los artículos no hacían referencia a que los seres fuesen ‘verdes y brillantes’, esto se añadiría en los relatos más adelante, junto con datos como que los seres tenían los ojos y las manos grandes, las orejas puntiagudas y las piernas finas y largas.

casokellyhopkin3

En explicaciones posteriores, se cree que dichos seres podrían haber sido búhos, muy comunes en la zona y que las supuestas naves podrían ser fenómenos naturales como una pequeña lluvia de meteoritos.

¿Sabremos algún día la verdad de lo ocurrido? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.