El verano del próximo año se celebra el Mundial de Rusia 2018. Se trata, nada más y nada menos, del encuentro más importante de fútbol a nivel mundial. Pero, por primera vez en muchísimo tiempo, la selección italiana no asistirá en calidad de aspirante al título. Si esto ya supuso un drama en su momento, no querréis ni imaginar lo que podría suponer que la selección española también quedase fuera del mismo. Y es que esto podría ser un supuesto muy real, según ha declarado la FIFA en un comunicado esta misma mañana.

españafueramundialfifa1

El motivo de esta amenaza es que, al parecer, los máximos organismos de la FIFA han considerado que el Gobierno de España está ejerciendo una presión para quitar de la presidencia de la Federación Española a Ángel María Villar.

españafueramundialfifa1a

Esto nace a partir de que el Consejo Superior de Deportes haya propuesto repetir las elecciones a la presidencia de la Federación celebradas el pasado mayo, después de que se conociese el ‘caso Soule’, en el que Villar se ha visto implicado.

españafueramundialfifa2

La FIFA aboga que esto lo hace para defender su autonomía de cualquier tipo de intromisión gubernamental y considera esto como una violación grave de sus estatutos.

españafueramundialfifa3

Al no haber una sentencia en firme sobre Villar, se considera que no hay motivos de peso para relevarlo de su cargo y que el Gobierno no es quien para decidirlo o fomentarlo.

españafueramundialfifa4

Pero, de este tipo de amenazas, ya habíamos tenido un precedente en la Eurocopa de 2008.

españafueramundialfifa6

La FIFA amenazó a la selección con ser expulsada del campeonato si su Gobierno no permitía que el proceso electoral se dirimiera más de lo que, en un principio, se había previsto.

españafueramundialfifa6a

Al final, la Federación pudo celebrar las elecciones en otro momento y la FIFA se salió con la suya, permitiendo a España alzarse con el trofeo de campeones.

españafueramundialfifa7

Pero, en esta ocasión, parece que van muy en serio.

españafueramundialfifa10

Vosotrxs, ¿creéis que España se puede quedar fuera de esta competición tan importante? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.