A principios de esta semana, Keaton Jones se hizo viral tras explicar en un vídeo la lamentable situación de bullying que sufría en su colegio. La reacción de Internet fue inmediata y este se volcó en apoyo al joven. Pero es que, además, fueron muchos los famosos que se unieron a este clamor de apoyo, entre las cuales destacamos a Chris Evans, el famoso Capitán América, quien invitó al chico al estreno de la próxima cinta de Los Vengadores el año que viene.

polemicamadreniñovictimabullying

Pero es que a esta triste (aunque esperanzadora) noticia, la ha seguido otra mucho menos positiva. Esta vez está protagonizada por su madre, Kimberly Jones, quien ha sido acusada de racista tras filtrarse unas fotos suyas exhibiendo una bandera confederada.

polemicamadreniñovictimabullying4

También se han filtrado posts de Facebook suyos, de hace unos meses, en los cuales critica a los protestantes negros que se manifestaban en favor de sus derechos.

polemicamadreniñovictimabullying5

Kimberly ha salido al paso de la polémica diciendo que, efectivamente, ella había enarbolado la bandera confederada, pero que esto no se relacionaba en absoluto con ser racista.

polemicamadreniñovictimabullying6

Pero, la verdad es que, si leemos sus palabras escritas en agosto de este mismo año… la duda nos invade.

polemicamadreniñovictimabullying7

«Queridos americanos con el ‘trasero herido’, si no estáis sangrando, si vuestros huesos no están salidos, si podéis respirar, ¡dejad de llorar! […] Y antes de que empecéis a hablar sobre la sangre y el quebrantamiento metafórico, emocional, financiero o histórico, no lo hagáis. Uniros a un grupo».

polemicamadreniñovictimabullying8

El productor de cine Tariq Nasheed fue uno de los primeros en reaccionar: «El vídeo viral de Keaton Jones hablando sobre su situación de acoso es conmovedor, y siento empatía por él. Pero su madre, Kimberly, es sospechosa de ser racista y de poner post problemáticos en contra de las protestas del colectivo afroamericano».

polemicamadreniñovictimabullying9

Además, hubo también polémica alrededor de la campaña que la madre abrió en GoFundMe, la cual lleva recaudados más de 60.000 dólares.

polemicamadreniñovictimabullying11

Esta busca, con un objetivo de 20.000 dólares, pagar la futura educación del pequeño. Tras las acusaciones de racismo, la campaña se ha paralizado.

polemicamadreniñovictimabullying12

Sin duda, el caso es muy complejo y habrá que esperar a que las aguas se calmen para ver las cosas en perspectiva.

polemicamadreniñovictimabullying13

Vosotrxs, ¿qué opinión tenéis al respecto? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: metro telegraph dailymail