En España, siempre intentamos ser los primeros en lo que a ‘motor’ se refiere en toda Europa. Nuestros circuitos son reconocidos a nivel mundial y, gracias a eso, muchas de las grandes competiciones se pasan cada año por nuestras tierras. Hoy nos ha llegado una excelente noticia que no hace más que reafirmarnos como líderes en lo que a oferta de circuitos se refiere. Esta vez, si algo no sobra, es la longitud y es que, en ocasiones, el tamaño importa.

circuitoandalucia00

El Circuito de Andalucía está de enhorabuena. Tras varios meses de reformas, ahora allegan las novedades: donde antes había curvas lentas (en el tramo final), ahora hay una recta de nada más y nada menos que de 900 metros. Un par de curvas más y una brevísima recta que llega hasta los boxes; grandes cambios, pero aún queda el más importante.

circuitosalmeriayandalucia

Este circuito se unirá con el de Almería, dando así como resultado un trazado de más de 9 kilómetros de recorrido y que será bautizado como ‘Circuito España’.

circuitosalmeriayandalucia2

Ambos circuitos mantendrán su ‘trazado independiente’, pero podrán unirse puntualmente si la carrera lo requiere.

circuitosalmeriayandalucia4

¿Qué se consigue con esto? Pues tener, nada más y nada menos, que el trazado permanente más largo de España y uno de los más largos de toda Europa.

xircuito de Andalucía 6




Esto abre muchas posibilidades ya que 9.000 metros dan para muchísimo: pruebas de resistencia, comparativas de medios especializados, test de marcas…

A [email protected], ¿qué os ha parecido este nuevo mega-circuito? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.