En la sociedad en la que vivimos, suele estar muy mal visto ‘mear fuera del tiesto’; fallas en lo que a nuestra puntería se refiere en este momento tan delicado puede ser un gran motivo de reproche social e, incluso, se nos puede etiquetar de ‘poco higiénicos’. Pero, ¿tan malo es orinar fuera del wáter? Pues va a ser que la respuesta es no. Hoy os traemos una serie de datos que, de una vez por todas, acabarán con esta falsa creencia. ¡Empezamos!

1Utilizarlo como un fertilizante

ventajasmearfuera

Reciente estudios han demostrado que utilizar orina como fertilizante puede favorecer el crecimiento de las plantaciones de pepinos. Eso sí, se tiene que hacer en la medida correcta, ya que demasiado ‘líquido’ podría conseguir el efecto contrario.

2Ahorrar en la factura del agua

ventajasmearfuera2

Este punto es muy sencillo de entender: si orinamos menos en el inodoro, tiraremos menos veces de la cadena… y eso es menos agua que gastamos. Estudios han podido comprobar que el ahorro de agua puede llegar a ser de un 40-50%.

3El aire seco es mejor para tus ‘partes’

ventajasmearfuera3

El calor, la humedad y las rozaduras con los pantalones puede irritar nuestras ‘partes nobles’. Es por ello que el aire seco del exterior puede irnos bien a la hora de ‘dar mantenimiento’ a esas zonas tan sensibles.

4De cuclillas, siempre mejor

ventajasmearfuera6

Se ha comprobado que ponerse de cuclillas ayuda mucho a relajar la vejiga y, en el caso de las mujeres, podría ser la mejor opción (y una gran excusa), para orinar fuera del wáter.

5Acelera el compostaje

ventajasmearfuera7

Las propiedades ácidas de la orina pueden ayudar a la descomposición de muchos materiales orgánicos. Para todos aquellos que hacen su propio compostaje, claro…

6Ayuda a luchar contra los hongos

ventajasmearfuera8

Se ha comprobado que la orina puede ayudar a luchar contra hongos como el pie de atleta. Se puede orinar en una botella de spray e ir suministrando el líquido, reducido en agua, sobre la zona a tratar.

7Ahuyenta a los animales

ventajasmearfuera9

Si quieres mantener a los animales fuera de tu jardín, tu orina puede ser una buena forma de mantenerlos a raya. El efecto que consigues sobre ellos es el de ‘marcar tu territorio’.

8Es mejor para el medio ambiente

Resultado de imagen de i gotta pee gif

Utilizar un lavabo es muy contaminante para el medio ambiente. La cantidad de agua potable, papel y químicos que se liberan a la naturaleza es impresionante. Un planeta mejor es aquel en el que todos apuntemos ‘fuera de nuestro objetivo’.

A [email protected], ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Lo intentaréis en vuestras casas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.