Hay series que, por un motivo u otro, calaron de manera muy notable en nuestro cerebro cuando éramos unos pequeñajos y unas pequeñajas. Estamos completamente convencidos de que, si os decimos ‘Winnie the Pooh’, lo que os vendrá a la cabeza serán unos recuerdos tremendamente positivos de una de las series de dibujos más queridas de la historia. Pero lo que aquí os queremos plantear es algo muy diferente respecto a esta serie y que, probablemente, no habíais pensado nunca.
personajewinnienfermedadmental0000a

¿Sabíais que cada personaje estaba escrito para representar una enfermedad mental? Os lo demostraremos:

personajewinnienfermedadmental000

1Winnie-the-Pooh (TDAH)

personajewinnienfermedadmental

El pequeño de Winnie sufre de TDAH, es decir, de un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Tiene un estilo de vida completamente disperso, sus pensamientos van y vienen, es desorganizado y basa su vida en la completa aleatoriedad. También sufre de un comportamiento obsesivo-compulsivo y basa su vida en comer toda la miel que pueda; nada más.

2Ígor (Trastorno depresivo)

personajewinnienfermedadmental2

Tiene una visión de la vida tremendamente pesimista. Siempre está cabizbajo y lamentándose absolutamente de todo. Nunca parece emocionado ni ilusionado.

3Roo (Autismo)

personajewinnienfermedadmental3

Su actitud suele ser bastante reservada y expectante. No suele prestar atención a nada de lo que está sucediendo y, en muchas ocasiones, se limita a quedarse en la ‘bolsa’ de su madre sin hacer nada, con la mirada perdida.

4Piglet (Ansiedad)

personajewinnienfermedadmental4




Este personaje, como bien habréis visto en la serie, está completamente preocupado por lo que podría pasar. No saber lo que pasa a su alrededor lo mantiene en constante alerta y lo aterroriza.

5Kanga (Ansiedad Social)

personajewinnienfermedadmental5

Está preocupada en todo momento sobre lo que la sociedad, el pequeño pueblo en el que vive, pensará de ella y de su hijo. Detectar que su hijo, además, puede padecer autismo… tampoco ayuda a mejorar las cosas.

6Conejo (TOC)

personajewinnienfermedadmental6

Es un Trastorno Obsesivo-Compulsivo con patas. Tiene que tener absolutamente todo organizado en su vida y cualquier cambio que esta sufra lo pone muy, pero que muy nervioso.




7Tiger (Hiperactividad)

personajewinnienfermedadmental7

No puede quedarse quiero en ningún momento. Está constantemente saltando y hablando. Toma decisiones completamente impulsivas sin tener en cuenta al resto.

8Christopher Robin (Esquizofrenia)

personajewinnienfermedadmental8

Es el único humano en ese mundo de fantasía y todos los personajes son sus peluches parlanchines… ¿no os parece un poco raro? No es solo que su imaginación sea muy intensa, sino que oye e interactúa con cosas que no están ahí.

[email protected], ¿habíais pensado alguna vez en esto? Dejádnoslo en los comentarios y esperamos no haberos estropeado la infancia. 

Fuentes: shared strongmindbraveheart