La cantante y actriz Selena Gómez se tomó un tiempo alejada de los focos y, consecuentemente, se retiró temporalmente de los escenarios tras revelar que padecía lupus. La enfermedad le provocaba ansiedad, ataques de pánico, depresión… Y desde entonces ha vivido momentos muy duros en su lucha contra la enfermedad. Esta semana, Selena ha sido nombrada «Mujer del año» en la gala de los Premios Billboard’s Women in Music, donde cada año se homenajean a las mujeres más influyentes de la industria de la música.

selenadiscursoEl premio se le ha galardonado la actriz Francia Raisa, una gran amiga de la cantante que, en sus propias palabras, le ha salvado la vida.

selenadiscurso2Este año no ha sido nada fácil para Selena. En septiembre, dio a conocer que se había sometido a un trasplante de riñón. ¿La donante? Su amiga Francia.

  selenadiscurso4La cantante se ha deshecho en lágrimas tras recoger el galardón de manos de su mejor amiga a la que le dedicó el premio.

selenadiscurso3

«Creo que Francia debería recibir este premio. Ella me salvó la vida… Me siento tan afortunada«, empezaba.

selenadiscurso5

Aquí os dejamos el emotivo discurso:

«Me siento muy afortunada. Me sentía muy confusa sobre si había hablado demasiado y quizá no estaba haciendo lo suficiente. Sinceramente, no podría estar más agradecida del lugar en el que estoy ahora mismo con mi carrera desde los siete años a los 14 y hasta ahora. Quiero que la gente sepa que respeto profundamente el lugar en el que estoy porque sabía que quería ser parte de algo grande y quiero que la gente se sienta genial, amo a la gente. Pero concretamente quiero darle las gracias a mi estupendo equipo y mi familia, que han estado conmigo en momentos muy difíciles».

«Creo que a través de la música he podido ilustrar las cosas que quiero y que me recuerda un equipo de gente que cree en mí incluso cuando yo no lo hago. Pero nunca me he sentido tan orgullosa de ser una mujer en la industria como hoy y esto es porque me siento cómoda gracias a todas y cada una de las mujeres que me han animado. Cómo de cruciales son las voces que son escuchadas por primera vez. Y estoy muy agradecida a todas las que vinieron antes que nos levantaron a todas. No podría estar aquí sin vosotras, así que gracias a todas las que han inspirado a niñas que creían no tener una voz (…)«.