La Navidad está al caer. En poco menos de un mes tendremos por nuestras casas a un gigante vestido de rojo y blanco intentando colarse por nuestra chimenea (o el patio interior de nuestro edificio, que la cosa está muy mal), y tenemos que ir mentalizándonos ya para tan ‘preciosa’ fecha. Pero, ¿creéis que en todas partes del mundo es así? No sois el ombligo del planeta y los datos que os traemos hoy os lo demostrarán. Los países que veréis aquí celebran la Navidad de una forma bastante… diferente. ¡Vais a alucinar!

República Checa

manerasdecelebrarlanavidad

Las mujeres checas, en navidad, tienen una forma muy peculiar de saber si encontrarán parejas: se colocan de espaldas a la puerta de su casa y lanzan un zapato por encima de su hombro, su el talón de este apunta hacia la puerta, mal; si, en cambio, lo hace la punta, ya puedes ir haciendo las maletas que te vas de casa de tus padres.

Noruega

manerasdecelebrarlanavidad2

Durante la noche de Navidad, los noruegos esconden los productos de limpieza de la casa y los hombres disparan sus armas. Según antiguas creencias, en este horario salen las brujas y los espíritus malignos.

Australia

manerasdecelebrarlanavidad3

La Navidad en Australia cae en verano, por lo que es normal verlos haciendo barbacoas.

Armenia

manerasdecelebrarlanavidad4

Algunos armenios eligen ayunar una semana antes de Navidad. Luego rompen ese ayuno con una suave merienda llamada ‘Khetum’, el cual incluye pescado, arroz, yoguert, nueces secas… vamos, una comida  muy peculiar.

Sudáfrica

manerasdecelebrarlanavidad5

¿Para qué comer calabazas si puedes comer orugas crudas? Eso es lo que piensan nuestros amigos sudafricanos.

Ucrania

manerasdecelebrarlanavidad6

Utilizan la Navidad para cubrir sus árboles con telarañas falsas. La leyenda cuenta que una viuda estaba con sus hijos en plena Navidad y no tenía dinero para decorar su árbol, por ello, unas arañas muy simpáticas que estaban por ahí quisieron poner de su parte y, mientras la familia dormía, decoraron los árboles con plata y oro.

Catalunya

manerasdecelebrarlanavidad7

El famoso Caga Tió consiste en un tronco con una barretina al cual se alimenta para, luego, caerle a palos y que este ‘cague’ regalos.

India

manerasdecelebrarlanavidad8

Los casi 25.000.000 de cristianos del país celebran la Navidad decorando árboles de plátano o de mango ya que no tienen pinos :(.

Filipinas

manerasdecelebrarlanavidad9

Los niños en Filipinas dejan sus zapatos en la cornisa de la ventana para que los tres Reyes Magos le dejen los regalos ahí.

Irlanda

manerasdecelebrarlanavidad10

En lugar de dejarle galletitas y leche a Papá Noel, los irlandeses le dejan pudding hecho con cerveza Guinness y Whiskey.

Japón

manerasdecelebrarlanavidad11

Los japoneses, por algún motivo más o menos desconocido, no comen pavo en Navidad, sino que van hasta un Kentucky Fried Chicken y se zampan un barril de pollo. Algo raro, ¿no?

Canada

manerasdecelebrarlanavidad12

Canada tiene su propio código postal para enviar cartas al ‘Polo norte’ (supuesta guarida de Papá Noel), se trata del H0H 0H0. Como dicha guarida no existe, miles de voluntarios ayudan a la empresa de correos a responder dichas cartas, simulando que vienen de parte del ‘gran rojo’.

Y [email protected], ¿tenéis alguna tradición ‘rara’ en vuestro país que queráis compartir con nosotros? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: elitedaily todayifoundout