A mediados de los ochenta, de la mano del realizador Wolfgang Petersen y basada en la historia de Michael Ende, llegó a nuestras pantallas ‘La historia interminable’. Esta cinta supuso todo un punto y aparte para una generación de jóvenes que, por aquel entonces, alucinaron pepinillos con las aventuras de Bastian, Atreyu y Fújur en su viaje por acabar con la Nada. Todos quisimos poder viajar por el Reino de Fantasía y, aun vista a día de hoy, la cinta sigue siendo muy de actualidad. Hoy, haciendo un acto de memoria, queremos ver qué habrá sido de los actores que, por aquel entonces, dieron vida a nuestros ‘héroes’ en esta querida producción.

actoreslahistoriainterminable4

Barret Oliver

actoreslahistoriainterminable1Barret nació en Los Angeles en 1973. Desde muy pequeño, ya estaba actuando en producciones de ‘gran calibre’. Antes de su papel como Bastian, en La historia interminable, pudimos verlo en la serie de televisión de Hulk, protagonizada por Lou Ferrigno y en El coche Fantástico. Su siguiente personaje relevante sería el de ese tímido niño que, a través de un libro, viaja al Reino de fantasía y vive mil aventuras.

actoreslahistoriainterminable2

Su carrera se alargó un poco más a posteriori y pudimos verlo en la cinta Cocoon en 1985 y en la secuela de esta. Su última cinta fue Escenas de la lucha de sexo en Beverly Hills en 1989. Pero la interpretación no era su verdadera pasión: lo que lo removía por dentro era la fotografía.

actoreslahistoriainterminable3

Como fotógrafo consiguió hacerse un buen nombre y, además, la cienciología lo atrajo de forma irremediable (amén de Tom Cruise). La verdad es que, si fuese por su físico, seríamos incapaces de reconocerlo, pero por lo que se sabe de él, a sus 44 años, es muy feliz con lo que hace.

Noah Hathaway

The Neverending Story movie image

Hathaway nació en Los Angeles en 1971. Con tan solo 6 años de edad, ya estaba dando sus primeros pasos en la industria de Hollywood gracias a la cinta Galáctica, El Universo en guerra y en la serie de televisión de la misma saga.

actoreslahistoriainterminable6

A sus 12 años le llegaría su papel más importante: dar vida al aventurero Atreyu. Su físico y gran capacidad de aprendizaje, le valieron el papel de este icono de séptimo arte. Pero no solo eso: su interpretación fue tan bien valorada, que recibió en premio Saturn a mejor interpretación infantil.

actoreslahistoriainterminable7

Tas su paso por el Reino de Fantasía, Hathaway salió en el telefilme Casebusters y en la cinta de fantasía Torok, el troll.

actoreslahistoriainterminable8

No pudimos volver a verlo hasta 1994 cuando, con 23 años, salió en la irregular cinta To Die, To Sleep. Después de este papel, colgó las botas y dedicó su vida a otras pasiones. Artes marciales diversas, motociclismo, automovilismo… entre muchas otras cosas. También, como podréis ver en las imágenes, le apasionan los tatuajes.

actoreslahistoriainterminable9

En 2012, salió de forma esporádica en la cinta Sushi Girl junto a Mark Hamill. Desde entonces, ha retomado su faceta como actor con algunos papeles menores en el cine y la televisión. Noah, además, es un padre de familia, con dos criaturas a su espalda.

Tami Stronach

Tami Stronach4

Tami nació en Teherán, en 1972. Antes de su papel como la Emperatriz Infantil, no tenía experiencia en el mundo de la interpretación. Obtuvo el papel por pura casualidad: un día, un agente amigo de una de sus profesoras del colegio la vio y la animó a presentarse al casting que se estaba realizando.

THE NEVERENDING STORY, Tami Stronach, 1984. (c) Warner Bros..

Pero su paso por el cine no duró demasiado, ya que sus padres no querían que desarrollase su carrera profesional en esta industria. A cambio, desarrolló una gran pasión por la danza y, desde entonces se ha dedicado profesionalmente a esta.

Tami Stronach

Con los años ha retomado, de forma esporádica, su faceta como actriz. Hemos podido verla en un par de producciones checas desde el año 2008. Pero su ocupación profesional es la danza y, actualmente, dirige su propia compañía de baile en Nueva York.

Tami Stronach2

En 2010 se casaría con el actor Greg Steinbruner, con quien tiene una pequeña de 6 años.

A [email protected], ¿qué os han parecido las particulares trayectorias que han seguido estos actores? Dejádnoslo en los comentarios.