Hay estrellas que nacen y brillan con una intensidad tal, que se consumen de forma tremendamente rápida. Luces muy potentes que, cuando se apagan, dejan una oscuridad mayor a la que había anteriormente. Hoy queremos recordar a grandes estrellas del cine y la música que vivieron muy poco pero que supusieron toda una revolución en su campo. Artistas que estaban destinados a ser grandes, a ser los mejores, pero que, por motivos diversos, su vida se vio truncada antes de los 25 años.

1Lil Peep

artistasquenosdejaronjovenes

Su reciente fallecimiento a los 21 años ha abierto una gran herida en los fanáticos del rap, ya que consideraban a Lil todo un prodigio para su edad. Sus temáticas a la hora de componer eran de todo menos comunes, ya que cantaba a la depresión y el suicidio, a diferencia de la mayoría de raperos, que cantan al dinero y a la vida de lujo. Las primeras hipótesis que se barajan son las de una sobredosis por fármacos.

2Aaliyah

artistasquenosdejaronjovenes2

A los 22 años se apagó la que era una de las más grandes promesas del R&B americano. Un trágico accidente de avión nos privó de la música de esta artista, natural de Detroit. Su estilo abrió el camino de estrellas como Beyoncé, que encontraron su inspiración en ella.

3River Phoenix

artistasquenosdejaronjovenes3

El hermano del actor Joaquin Phoenix falleció a los 23 años a causa de una sobredosis a las afueras de un club (el Viper Room) de Los Angeles. Prometía ser uno de los mejores actores de su generación y, a pesar de su corta edad, nos dejó para el recuerdo películas como ‘Cuenta conmigo’, ‘Un lugar en ninguna parte’ o ‘Mi Idaho privado’.

4Tammi Terrell

artistasquenosdejaronjovenes4

Era una de las grandes promesas de la llamada ‘música negra’. Entre sus éxitos, destaca la ultra-conocida ‘Ain’t no mountain high enough’ (la cual todos hemos tarareado alguna vez). Falleció a los 24 años de edad tras luchar fuertemente contra un tumor cerebral.

5Buddy Holly

artistasquenosdejaronjovenes5




Era una de las estrellas indiscutibles del Rock’n’Roll de los años 50. Falleció a la temprana edad de 22 años en un accidente aéreo tras estrellarse la avioneta en la que viajaba a pocos kilómetros del aeropuerto de destino.

6Ritchie Valens

artistasquenosdejaronjovenes6

El creador de ‘La Bamba’ viajaba también en el maldito avión de Buddy Holly. Tenía tan solo 17 años y, la muerte de ambos, en la cultura musical, fue considerada ‘la muerte de la música’, haciendo referencia a que ese día se apagó la vida de dos de las mayores promesas del rock’n’roll de la época.

7Selena

artistasquenosdejaronjovenes7

La ‘reina del Tex-Mex’ fue asesinada a la temprana edad de 22 años por Yolanda Saldívar, la responsable de las boutiques que llevaban su nombre, Selena Etc. Su paso por la música supuso un punto y aparte en lo referido a la música hispana dentro de los Estados Unidos.




8Eddie Cochran

artistasquenosdejaronjovenes8

Fue una de las figuras más irreverentes del Rock’n’Roll de los 50, considerado una especie de ‘rebelde’ del género. Falleció en un accidente de tráfico en el Reino Unido mientras viajaba en un taxi. Antes de morir, consiguió salvar a su novia abalanzándose sobre ella para protegerla del impacto con su cuerpo.

9Sud Vicious

artistasquenosdejaronjovenes9

Una sobredosis lo llevó a la muerte a la temprana edad de 21 años. En tan breve periodo de tiempo, tuvo tiempo de hacer una cantidad incontable de locuras, entre las que destaca ser culpado del asesinato de su novia, pasar por rehabilitación y ‘dar a luz’  ‘Never mind the bollocks, here’s the Sex Pistols’.

10Eduardo Benavente

artistasquenosdejaronjovenes10

A sus 20 años, fue uno de los mayores representantes de la ‘movida madrileña’. Era el líder de ‘Paralisis Permanente’ y miembro de ‘Alaska y los Pegamoides’. Dejó a su paso por la vida obras como su disco de ‘el Acto’, todo un caso del rock español. Murió en un accidente de tránsito.




11The Notorious B.I.G.

artistasquenosdejaronjovenes11

Es considerado uno de los 10 mejores raperos de la historia. A sus 24 años fue tiroteado en un semáforo por alguien que ha conseguido ocultarse todo este tiempo. Se cree que, como ya ha ocurrido en otros casos, fue un asesinato fruto de una guerra de bandas.

12Ian Curtis

artistasquenosdejaronjovenes12

El cantante de Joy Division se quitó la vida ahorcándose a la temprana edad de 23 años. Fue el encargado de crear un estilo de pop más introspectivo y personal en los 80. Su banda, con los años, se convirtió en New Order, todo un referente musical cuando hablamos del pop.

13James Dean




artistasquenosdejaronjovenes13




Tan solo grabó tres películas para Hollywood, pero ‘Rebelde sin causa’ le valió el estatus de estrella; una luz que se apagó a los 24 años tras un acaparatoso accidente de tráfico mientras conducía su Porsche Spyder 550.

Resultado de imagen de james dean gif

¿Qué muerte os marcó más? ¿Recordáis algún otro artista que nos dejara antes de los 25?