El juicio contra ‘La Manada’, el grupo de presuntos violadores que abusaron de una chica en 2016, está levantando una polémica que ha atravesado todos los medios de opinión pública. Dos semanas que, hasta ahora, han sido muy intensas. Una de las cosas que ha sido objeto de debate (desgraciadamente) es la actitud de la víctima. El debate sobre si haber llevado una vida normal o no después de la presunta violación puede suponer un atenuante para los acusados ha levantado ampollas en la sociedad. En medio de todo ese zafarrancho que se ha creado, hoy nos quedamos con una valiosa reflexión que ha hecho un tuitero.

usuariotwitterlamanada8

@JRuizArcaute ha hecho una genial reflexión para intentar dar su punto de vista en lo referido a la ‘actitud’ de la joven durante lo ocurrido.

usuariotwitterlamanada10

La presunta víctima, en su declaración, dijo que entró en estado de shock: «Entré en pánico, sólo quería que acabara y cerré los ojos».

usuariotwitterlamanada

Mucha gente criticó que ella no se defendiese o que mostrase una actitud más ‘resentida’ o ‘dolida’ si tanto le había afectado.

usuariotwitterlamanada2

Esto, que puede sonar a un mal chiste (y que, lastimosamente, no lo es), nuestro amigo de Twitter lo ha sabido explicar perfectamente con una experiencia personal suya.

usuariotwitterlamanada3




No se trataba ni siquiera de un hecho grave y, aun así, fue incapaz de pensar con claridad. Su cerebro estaba bloqueado.

usuariotwitterlamanada4

Las situaciones límite y el estrés son malos consejeros de nuestra integridad física (o no, según se mire).

usuariotwitterlamanada5

Al final, acaba destacando la importancia de la empatía en este tipo de situaciones; no solo el intentar tener más razón que el otro.




usuariotwitterlamanada6

Como podéis ver, las redes se han volcado en aplausos con esta genial reflexión. Ojalá las personas de miras estrechas sean capaces de aprender algo de esto.

usuariotwitterlamanada7

[email protected], ¿qué opinión tenéis al respecto? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuente: @JRuizArcaute