Para la mayoría, trabajar es algo básico para ganar dinero y poder mantener una vida digna.  Pero para ganar dinero no es necesario estar vivo… Sí, como leéis. Hablamos de los casos de famosos que siguen generando dinero más allá de su muerte, ya sea por acuerdos, derechos de imagen, ventas, espectáculos con su nombre…  Hasta el punto de generar una verdadera fortuna que va a parar a sus herederos. Vamos a ver de qué famosos estamos hablando.

Según Forbes, la lista mide los ingresos antes de impuestos entre el 15 de octubre de 2016 y el 15 de octubre de 2017. Los hemos ordenado de menos a más ingresos. ¡Vamos a verlo!

13Bettie Page – 7,5 millones de dólares

famososfallecidosgeneranLa modelo nos dejó en diciembre de 2008 pero su estilo ha dejado huella en la ropa, lencería, bolsos de mano y otros accesorios.

12Elizabeth Taylor – 8 millones de dólares

 famososfallecidosgeneran2Gracias a fragancias como White Diamonds y Passion o la colección de joyería QVC.

11David Bowie – 9,5 millones de dólares

famososfallecidosgeneran3El músico sigue siendo igual de popular: se vendieron más de 1,5 millones de álbumes el año pasado.

10Albert Einstein – 10 millones de dólares

famososfallecidosgeneran4El físico sigue presente en una gran variedad de objetos: posters, tablets, robots que hablan, bolsos…

9John Lennon – 12 millones de dólares

famososfallecidosgeneran5Sus canciones siguen generando dinero, tanto las de Fab Four como las de su carrera en solitario. También de otras fuentes como por ejemplo del show del Cirque du Soleil de Las Vegas tematizado en los Beatles.

8Dr. Seuss – 16 millones de dólares

famososfallecidosgeneran6Hoy en día sigue vendiendo millones de libros como «El gato en el sombrero, «El Lorax» o «Hop on Pop, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!».

7Prince – 18 millones de dólares

famososfallecidosgeneran7

Falleció cuando cobraba dos millones de dólares por espectáculo. Sus canciones siguen sonando hoy en día.

6Tom Petty – 20 millones de dólares

famososfallecidosgeneran8Nos dejó hace poco más de un mes y la mayor parte del dinero proviene de la gira de este año. Podía llegar a cobrar 1 millones de dólares en una noche.

5Bob Marley – 23 millones de dólares

famososfallecidosgeneran9Los ingresos provienen de los equipos de música House of Marley y Marley Beverage Co., que incluye tés naturales, bebidas de café y aguas minerales con gas.

4Elvis Presley – 35 millones de dólares

famososfallecidosgeneran10El rey del rock vende continuamente entradas en Graceland, recientemente ha abierto un complejo de entretenimiento por 45 millones de dólares y un hotel en Graceland.

3Charles Schulz – 38 millones de dólares

famososfallecidosgeneran11

El fundador de Peanuts (Carlitos y su perro Snoopy) nos dejó en el año 2000, pero sus creaciones continúan recibiendo dinero de la compañía de seguros: el contrato finaliza en 2019.

2Arnold Palmer – 40 millones de dólares

famososfallecidosgeneran12Su imagen sigue apareciendo en anuncios de MasterCard y Rolex, las ventas de la limonada AriZona  y del té helado…

1Michael Jackson – 85 millones de dólares

famososfallecidosgeneran13Tiene un espectáculo en el Cirque du Soleil en Las Vegas, el nuevo álbum Scream… El año pasado genero 825 millones de dólares.

Resultado de imagen de gif jackson michael¿Te sorprende este ranking?