La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo encargado de vigilar y hacer efectivo el cumplimiento de las leyes en las carreteras de toda España. Su trabajo no es nada fácil y por desgracio hay usuarios a los que no les va eso de ‘respetar las normas’ que intentan esquivar el control de este organismo. Populares son los mensajes que mandan los conductores por las redes sociales avisando de la presencia de furgones policiales para que así, los usuarios, puedan estar alerta y evitarlos. Pero esto, al parecer, se acabará pronto.

guardia-civil-01-1440px_1440x655c

La DGT ha decidido invertir 5 millones de euros en una nueva flota de motos equipadas con alcoholímetros y detectores de droga, de tal forma que los agentes sean más difíciles de detectar por las carreteras.

Guardia_Civil-Radares_de_trafico-Multas_trafico-Controles_de_velocidad-El_Motor_260236564_53190991_280x158

Gregorio Serrano, director de la DGT, ha afirmado que los actuales controles, con furgonetas e infraestructuras muy grandes, son ‘demasiado visibles’, cosa que facilita los ‘chivatazos’ entre conductores.

gregorio-serrano-motos-guardia-civil-dgt

En pocos minutos, los conductores pueden saber perfectamente donde están apostados los controles. Esto reduce la eficacia de dichos controles de forma muy significativa.

thumb

Así pues, la Guardia Civil contará con todo este material próximamente y podrá luchar contra las alertas de controles que circulan por las redes sociales.

DGT-radares-moto-1-700x481

Esta es una medida importantísima para luchar contra una lacra que, cada año, se cobra más y más vidas: solo el año pasado, más del 40% de los accidentes de tráfico estuvieron ocasionados por un conductor que dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos.

DGT-radares-moto-4-1074x483

Esta medida, como no podía ser de otra forma, ya ha levantado la polémica y las opiniones se han dividido por completo.

1510746977900

[email protected], ¿qué opinión tenéis al respecto? Dejádnoslo en los comentarios.