El mundo de los ‘E-Sports’ no podría estar más de actualidad. En una realidad en la cual esta modalidad opta, incluso, a unas olimpiadas, el futuro del entretenimiento no podría estar más claro. Pero, como todo cuando se estandariza y se globaliza, las polémicas no tardan nada en surgir para hacerse un hueco habitual. Por desgracia hoy os traemos una triste noticia de unos hechos totalmente lamentables que protagonizó un jugador. Esperamos que sirva como ejemplo de cómo no comportarse ni qué hacer no solo como deportista, sino como persona.

vasiliiviolenciadomestica

Li ‘Vasilii’ Wei Jun, jugador profesional de League of Legens, ha sido despedido de su equipo Newbee, uno de los mejores de la liga china.

vasiliiviolenciadomestica2

La causa ha sido que Wei Jun protagonizó recientemente un episodio de violencia doméstica que acabó, incluso, con una llamada a la policía.

vasiliiviolenciadomestica3

Al parecer, todo ocurrió cuando el jugador realizaba una partida en streaming. Su novia le habría espetado en directo que siempre estaba muy serie cuando jugaba y que sus seguidores podrían pensar que estaba molesto.

vasiliiviolenciadomestica4

Li se puso hecho una furia con el comentario, volcando la mesa y profiriéndole insultos a la joven.

vasiliiviolenciadomestica5




Fueron los propios seguidores del streaming los que llamaron a la policía, la cual detuvo a Wei Lung. Un merecido castigo, vamos.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

A [email protected], ¿cuál os parece que debería ser el castigo para este tipo de conductas? Dejádnoslo en los comentarios.