Halloween se nos está echando encima y tenemos que estar correctamente preparados para la noche más terrorífica del año. No solo se trata de tener el disfraz adecuado; hay más factores que entran en juego para triunfar esa noche. Necesitamos, por ejemplo, que la decoración de nuestro hogar luzca terrorífica y, para ello, se necesitarán de unas buenas calabazas endemoniadas. Pero muchos os preguntaréis, ¿cómo se hacen? Hoy os explicaremos, paso a paso, como podéis hacer una de estas populares calabazas.

1Simple, pero necesitarás paciencia

comocortarcalabazahalloween8

También necesitarás un buen cuchillo y una cuchara (y repetimos, MUCHA paciencia).

2El cuchillo correcto

comocortarcalabazahalloween

Si el cuchillo es largo y afilado mucho mejor. También valen, por ejemplo, los cuchillos de sierra para cortar el pan o cualquier otro cuchillo parecido.

3Una calabaza estable

comocortarcalabazahalloween2

También intenta que, a la hora de cortar, la calabaza esté bien estabilizada sobre la mesa. Un buen truco es colocarla sobre una toalla doblada. Conseguirás más estabilidad, sobre todo a la hora de cortar la tapa, momento en el cual es probable que el cuchillo resbale.

4El cuchillo en el ángulo adecuado

comocortarcalabazahalloween3

Haz una circunferencia alrededor del tallo e introduce el cuchillo en un ángulo de unos 45 grados de inclinación. Debemos hundirlo unos 2-3 centímetros y cortar de forma regular.

5Corta poco a poco

comocortarcalabazahalloween4

Se trata de que la tapa quede lo más regular posible. Si está muy dura, puedes ir introduciendo una y otra vez el cuchillo con cuidado. El ángulo es para que la tapa no se caiga luego al interior.

6Tira del tallo

comocortarcalabazahalloween5

Tira firmemente de la tapa hacia arriba, debería salir sin demasiado esfuerzo. En el caso de que el tallo no sea lo suficientemente grande, puedes utilizar un pequeño cuchillo de palanca.

7A tallar

comocortarcalabazahalloween6

Vacíala con la cuchara y ya puedes tallar. Puedes utilizar lo que saques del interior para preparar un rico plato, ¡es mejor aprovecharlo todo! Puedes repasar el interior con vaselina para que no se pudra de forma tan rápida.

A [email protected], ¿qué os parecen estos consejos? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y, sobre todo ¡feliz Halloween!

Fuentes: mentalfloss wikihow