Esta compañía de automóvil japonesa tiene unas intenciones muy claras en lo que a su futuro se refiere. Quiere entrar con pies de acero en el mercado de los vehículos autónomos y, para ello, está haciendo una inversión millonaria en todo tipo de investigaciones y desarrollo de prototipos. La última sorpresa que nos ha traído ha sido la presentación de sus nuevos circuitos de prueba, los cuales nos han dejado alucinados.

Resultado de imagen de gif wow

Este tipo de instalaciones son habituales en este tipo de compañías. El Bifuka Proving Ground está situado en Japón y, a pesar de llevar ya unos cuantos años ‘en circulación’, ha sido totalmente renovado para poder adaptarse a las nuevas necesidades. Son 361 hectáreas dedicadas a la pura experimentación.

Os presentamos las dos nuevas áreas que podremos encontrar: 

subarupistas

Circuito Urbano

subarupistas1

Este circuito está centrado en simular el tráfico bidireccional con dos carriles que van en sentido contrario. Intenta simular también las típicas intersecciones y rotondas que son tan habituales en los recorridos urbanos convencionales.

Circuito de Alta Velocidad

subarupistas2

Son 4,2 kilómetros optimizados para poder alcanzar grandes velocidades. Dispone de curvas suaves que intentan replicar a las que podemos encontrar en las autopistas interurbanas. Incluye también de carriles combinados y divergentes, simulando así zonas de intercambio y áreas de servicio. No podía faltar tampoco una recta de concreto para poner el vehículo a su máxima potencia.

 cool sunglasses handsome tim and eric GIF

¿Sorprendidos con estas monstruosidades? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.