Hay pocas cosas más americanas que un buen partido de fútbol americano. Es el deporte que más aficionados mueve en la primera potencia del mundo y cada encuentro que se disputa es todo un espectáculo seguido por millones de personas. Es una disciplina dura y sacrificada, y cada partido puede ser una fuente de lesiones y accidentes. El caso que os traemos hoy es una jugada que, pudiendo acabar en tragedia, acabó convirtiéndose en una de las mejores de la historia de este deporte. Preparaos para alucinar.

espectaculartouchdown

Ross Bowers es el jugador que está dando la vuelta al mundo con su espectacular y acrobático touchdown, el cual es tan fascinante como peligroso.

espectaculartouchdown2

Todo ocurrió durante el partido entre los Golden Berars de California (el conjunto de Bowers), y los Washington State, el cual ganaron los primeros 37-3.

espectaculartouchdown6

La jugada ocurrió en el último cuarto del partido, cuando el quarterback, de 20 años, decidió ir con todo hacia la parte final del campo con el balón en las manos.

espectaculartouchdown4

Pegó un salto por encima de uno de los defensores que quería bloquearlo, lo que provocó una pirueta prácticamente perfecta que lo volvió a situar en el suelo sin mayor problema.

espectaculartouchdown5

Se trata de uno de los puntos más impresionantes de este deporte en los últimos años.

Aquí os dejamos el vídeo dónde puede verse la jugada: 

A [email protected], ¿qué os ha parecido este punto?