Los incendios que están asolando el norte de la Pensínsula Ibérica se han cobrado cuatro muertos en Galicia y 31 en Portugal. Se han producido casi 700 incendios siendo la mayoría de ellos criminales y más de un centenar de ellos en Galicia, manteniéndonos a todos en vilo. Todos estamos pendientes de las noticias sobre esta oleada de incendios y nos hemos informado a través de medios como la televisión o periódicos digitales y uno de ellos ha sido Frank Cuesta, quien no ha dudado en criticar lo que considera una injusticia.

Frank ha compartido un mensaje en su cuenta de Facebook donde ha estallado porque considera una injusticia que los medios de comunicación den más importancia a la respuesta de Carles Puigdemont al requerimiento del Gobierno sobre la independencia de Catalunya que a los incendios provocados en Galicia.

frankcuestaincendioscat10

«Que se estén quemando Galicia y Asturias y la noticia principal del día sea si ha dicho sí o no un tío con una p*** fregona en la cabeza… Manda cojones».

frankcuestaincendioscat1El defensor de animales se refería a la carta que Carles Puigdemont envió al Gobierno de Rajoy y en la que no dejaba claro si había declarado o no la independencia en Cataluña.

frankcuestaincendioscat1011

También ha criticado la reforma de la nueva Ley de Montes de la que dice que «deja en un segundo plano a los pirómanos» y asegura que existe una relación directa entre los políticos y los que han provocado estos incendios.

frankcuestaincendioscat2«Mientras se quema el norte de España y se pierde una irrecuperable fauna y flora, la mirada está en si una Vileda con patas decide hipotecar más el futuro de una región o no».

frankcuestaincendioscat3

Y después publicó el siguiente tuit:frankcuestaincendioscat

Tras las críticas recibidas, decidió publicar el siguiente vídeo en su canal de Youtube:

¿Qué piensas del mensaje de Frank?