Hoy os traemos uno de esos vídeos que no hacen más que manchar el buen nombre del deporte. El boxeo es, antes que un deporte de contacto, un ritual noble en el que dos rivales combaten desde el respeto y desde la aceptación de una serie de normas y premisas que dotan al encuentro de solemnidad. Pero eso, por lo que se ve, no se respeta siempre (lastimosamente). Esta noticia es la prueba de ello.

golpeantideportivogb

Ocurrió en un combate entre Louis Adolphe, de 25 años, y Nathan McIntosh, de 29.

golpeantideportivogb2

Estaba a punto de finalizar el primer round cuando el árbitro detuvo la pelea para separar a los dos luchadores. En ese momento de desprotección, Adolphe aprovechó para propinarle un derechazo a McIntosh y dejarlo tendido en el suelo.

golpeantideportivogb3

Louis celebró el golpe en un primer momento, pero vio que el público empezaba  a abuchearlo y que la cosa no le había salido como esperaba.

golpeantideportivogb4

McIntosh pudo levantarse pasados unos minutos, momento en el cual Adolphe se acercó y, de rodillas, le pidió perdón, consciente ya de lo que había hecho.

golpeantideportivogb5

Este fue descalificado, estropeando así un buen récord de siete victorias que llevaba hasta el momento.

Podéis ver lo sucedido a partir del minuto 3:35 en el vídeo que os dejamos a continuación: 

A vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Pensáis que lo hizo sin querer o que la pifió y luego se arrepintió? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: thesun abc