¿Estás pensando en viajar con tu perro en avión? Hoy os traemos todo lo que necesitas saber. Para empezar, es importante que conozcas las normas de la compañía aérea en cuestión, ya que cada una puede tener diferentes condiciones. También será importante llegar al aeropuerto 3 horas antes aproximadamente. En conclusión, una planificación previa…Veamos qué es lo más importante.

viajarconperroavion

Es necesario que la aerolínea sepa que vas a viajar con tu perro, por lo que debes informales.  Además, deberá ir dentro de una jaula que te proporcionará la aerolínea en función del espacio en el avión.

viajarconperroavion2

Llevarlo en cabina o en bodega dependerá del tamaño de la jaula y si hay espacio para dejarla…

viajarconperroavion3

También es importante llevar al perro al veterinario ante del viaje, para asegurarse de que no sufre ninguna enfermedad grave contagiosa.

viajarconperroavion4

Si no quieres que tu perro se maree, no le des de comer, al menos, durante las 4 horas previas al vuelo. Tampoco beber, si el viaje va a ser largo.

viajarconperroavion5

«La mayor parte de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo», admite la Fundación Affinity, por lo que no tendrás problemas en llevar a tu can de viaje.

viajarconperroavion6 Otras recomendaciones a tener en cuenta son, por ejemplo, tener al día la cartilla de vacunación del perro, llevar el microchip obligatorio de la Unión Europea y buscar algún centro de urgencias en tu destino, por si las moscas.

viajarconperroavionviajarconperroavion7

Y tú, ¿Has viajado alguna vez con tu perro en avión? ¿Nos puedes aportar alguna recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Fuentes: mundoperros consumer